Página de inicio » Nacionales » Asambleas departamentales de cara al Congreso del FMLN, han sido un éxito: Medardo González
El diputado y Coordinador General del FMLN, Medardo González, en la entrevista Frente a Frente de Radio Mayavisión. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Asambleas departamentales de cara al Congreso del FMLN, han sido un éxito: Medardo González

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, viagra sale diputado Medardo González, ask calificó como un éxito el desarrollo de las 14 asambleas departamentales que realizó este fin de semana el partido, doctor en el marco del desarrollo del Primer Congreso Nacional.

Durante la entrevista “De Frente”, de Radio Maya Visión, el diputado González destacó este lunes, que la principal actividad del 35 aniversario de fundación del FMLN; que se celebró el pasado 10 de octubre, es el desarrollo del Primer Congreso Nacional, que ha permitido un debate amplio y serio al interior del partido.

“Todos nos estamos preparando para el desarrollo de esta actividad, así que preparémonos que el 6, 7 y 8 de noviembre vamos a estar desarrollando este magno evento de nuestro partido, el primer Congreso del FMLN”, subrayó.

Y añadió que “este 10 de octubre de 2015, hemos celebrado con entusiasmo y convicción revolucionaria nuestros 35 años de lucha y victorias, y rendimos tributo a quienes derramaron su sangre en la lucha por un país en democracia, paz y justicia social. A ellos, a sus familias les decimos que no les fallaremos y que vamos a continuar nuestra lucha para hacer realidad sus sueños, que son los sueños de nuestro pueblo”, remarcó.

El diputado González dijo que el 10 de octubre es una fecha especial en el FMLN, ya que se inicia una larga trayectoria, que ahora ha permitido pasar de la guerra a la paz, a la democracia y trabajar desde la Presidencia de la República, los gobiernos locales, y la Asamblea Legislativa, por hacer un país diferente, a favor de las mayorías.

“El FMLN es ahora un partido con una gran solidez, con un gran grupo parlamentario. El FMLN tiene y ha tenido diputados y diputadas, nuestro propio compañero, nuestro líder Schafik Handal, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que también fue diputado de nuestro partido. Alcaldías que han desarrollado una nueva forma de gobernar, que precisamente han transformado la cara de nuestro país”, destacó.

En el marco del Primer Congreso, recordó que desde junio del presente año, más de 20 mil hombres y mujeres del partido han participado en los diversos debates. “Los militantes, los colaboradores, los amigos del FMLN debemos de ver está actividad como lo que es… un espacio de debates, no solo de los dirigentes como lo es en otros partidos, sino que es un espacio de debate de la militancia”, indicó.

“Los tiempos han cambiado, ya el partido que nosotros necesitamos no es el mismo que necesitamos en aquellos momentos, hace 35 años de lucha. Ya las formas de lucha son distintas. Así que hay que profundizar sobre esto”, sostuvo. Este domingo se realizaron las 14 asambleas departamentales en el marco del Primer Congreso del FMLN, en las cuales participaron los delegados electos al congreso y convencionistas. “Nos repartimos en 14 asambleas departamentales, esto para facilitar las cosas, para discutir y analizar los documentos, y prepararnos para el gran evento”, concluyó. En términos generales calificó como “un éxito total el desarrollo de estas asambleas”.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …