Página de inicio » Mundo » Asamblea venezolana critica arrogancia estadounidense ante intentos por regularizar relaciones bilaterales

Asamblea venezolana critica arrogancia estadounidense ante intentos por regularizar relaciones bilaterales

AVN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diagnosis Diosdado Cabello, criticó que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), a pesar de haber expresado una supuesta preocupación por el destino de Venezuela, no haya respondido a las acciones desplegadas por el presidente Nicolás Maduro para regularizar las relaciones entre ambos países.

«El presidente Maduro tendió puentes y nombró Embajador (Maximilien Sánchez) hace como mes y medio, pero (por parte de) EEUU no ha habido ningún tipo de respuesta. En cambio, la respuesta arrogante es que están preocupados por el destino de Venezuela, aunque no aceptan nuestro Embajador, que es un intento de regularizar las relaciones entre los países, como con cualquier pueblo», expresó.

El pasado 25 de febrero, el presidente Maduro designó a Sánchez como nuevo Embajador de Venezuela en Estados Unidos, acción con la que envió un mensaje claro de elevación del nivel de relaciones políticas y diplomáticas entre ambas naciones.

Durante una conferencia con altos funcionarios de Gobierno estadounidense efectuada ayer, el secretario de Estado de ese país, John Kerry, dijo estar «profundamente preocupado» por el «deterioro» de la situación en Venezuela y pidió «más avances» en el diálogo entre el Gobierno  y la oposición.

Las declaraciones fueron rechazadas por Venezuela a través de un comunicado en el que advierten que la injerencia estadounidense «busca condicionar la posición soberana del Gobierno Bolivariano e interferir con el desarrollo del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, a iniciativa del presidente Nicolás Maduro».

El diputado Cabello instó al gobierno de Barack Obama a responder a las iniciativas del Gobierno venezolano para comenzar a transitar un camino basado en el respeto e independencia de los pueblos y los gobiernos.

Asimismo, rechazó la actuación de dirigentes de la oposición venezolana que respaldan la injerencia estadounidense y promueven las acciones violentas en el país para tratar de generar un clima de caos y justificar una intervención extranjera.

«El pueblo tiene que estar consciente de quiénes son ellos (la oposición), los mismos del golpe de Estado de 2002, los que atacaron la Embajada de Cuba y en 47 horas desataron la mas feroz persecución. La oposición subestima al pueblo, pero aquí estamos multiplicados por Chávez en las calles», apuntó.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …