Página de inicio » Nacionales » Asamblea reforma Ley de Salarios de la corporación policial
Diputados aprueban reforma a Ley de Salarios en la parte correspondiente al ramo de Justicia y Seguridad, a fin de modificar el Escalafón de la Policía Nacional Civil (PNC). Foto Diario Co Latino.

Asamblea reforma Ley de Salarios de la corporación policial

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa aprobó ayer una reforma a la Ley de Salarios en la parte correspondiente al ramo de Justicia y Seguridad, a fin de modificar el Escalafón de la Policía Nacional Civil (PNC), con lo que se beneficiará a elementos de la corporación que superan los 24 años de servicio activo.

Con la medida, se añadirá una séptima escala denominada “de más de 24 años a 28 años”, en cada una de las diferentes categorías policiales. Actualmente son 5,888 miembros de la PNC a quienes les correspondería ascender al grado superior en dicho escalafón.

Roger Blandino, diputado del FMLN, dijo que su partido ve con beneplácito esta iniciativa ya que contribuirá a seguir mejorando la calidad de vida de quienes procuran diariamente la seguridad de la población.

“Para el Grupo Parlamentario del FMLN es de beneplácito respaldar esta iniciativa que beneficiará directamente al personal policial. Se merecen esta adecuación y estímulo salarial que corresponde al pasar a una categoría distinta en el escalafón”, manifestó Blandino Nerio. Por su parte, el diputado Guadalupe Vásquez enfatizó que el Grupo Parlamentario GANA siempre acompañará las iniciativas que beneficien a los elementos de la PNC, pues velan por la seguridad de los salvadoreños. Asimismo, destacó el respaldo que el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Gallegos, brinda a instituciones como la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.

Otro de los parlamentarios que se mostró complacido con la reforma fue Antonio Almendaris, diputado del PCN, quien dijo “¡Qué bueno que la PNC tenga ahora una buena noticia de las muchas que le esperan! Esto viene a ayudar a estos héroes. Tenemos la obligación de cuidarlos, porque son ellos quienes cuidan de nosotros”.

Almendaris, durante su participación en el pleno, externó su preocupación por los ataques que están sufriendo los familiares de miembros de la PNC y añadió que debe volver a la discusión una iniciativa que tenía como fin el crear colonias donde vivieran solamente policías, son escuelas, lugares de esparcimiento y todas las comodidades para que ellos y sus familias no se vieran expuestos a ataques de las pandillas mientras estaban en su descanso.

La reforma al escalafón avalada por los parlamentarios será financiada con los recursos programados para la cartera de Seguridad y será vigente a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …