Página de inicio » Nacionales » Asamblea lleva a cabo acto de oración por El Salvador
Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, participa junto a representantes de varias iglesias evangélicas del país. Foto Diario Co Latino

Asamblea lleva a cabo acto de oración por El Salvador

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, participó ayer junto a representantes de varias iglesias evangélicas del país en un acto religioso denominado ‘’Oración y Clamor por El Salvador’’. Este evento se desarrolló con el objetivo de pedir la dirección de Dios en las decisiones que se tomen dentro del órgano de Estado.

Pastores cristianos evangélicos de la Iglesia El Camino, Asambleas de Dios, Movimiento “Tomando mi nación”, Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel e Iglesia de Dios en El Salvador, dirigirán la plegaria, una oración al creador por la paz de las familias salvadoreñas, librándolas de los principales problemas que le aquejan.

“Hay que agradecer en esta mañana, a Dios, porque nos ha permitido estar acá esta mañana para invocarle, para que nos ayude a solucionar muchos de los problemas que tenemos como país”, dijo Guillermo Gallegos, diputado de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa.

El diputado presidente valoró como importante el desarrollo de este evento ya que, enfrentar los desafíos que El Salvador tiene en temas como la violencia, desempleo, pobreza, entre otros, es trabajo de todos los sectores de la sociedad en conjunto. ‘’Solo así se encontrarán soluciones idóneas a estos problemas sociales”, dijo.

Cabe recordar que de acuerdo a un decreto emitido por la Asamblea Legislativa en octubre de 2003, el cual establece cada 23 de noviembre como “Día Nacional de la Oración por El Salvador”.

Los diputados tomaron a bien establecer un día para encomendar el país a Dios, ya que la actitud reverencial de la oración constituye la forma más universal de introspección o meditación que el género humano posee desde tiempos inmemoriales, por lo que ésta ha sido aceptada y practicada en todas las épocas, creencias y expresiones religiosas o espirituales que se conocen.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …