Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa reconoce a estudiantes sobresalientes en la PAES

Asamblea Legislativa reconoce a estudiantes sobresalientes en la PAES

@OscarCoLatino

La Asamblea Legislativa entregó reconocimientos a los centros escolares y alumnos que obtuvieron notas superiores a 9 en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

El primer Órgano de Estado entrega este reconocimiento para motivar a los estudiantes y centros escolares a continuar con un proceso de formación de calidad, con ello se agradece el esfuerzo de toda la comunidad educativa en garantizar la formación integral de los jóvenes.

Jaime Valdez, presidente de la comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, comentó que desde la Comisión de Educación se acompaña al Ministerio de Educación (MINED) en los esfuerzos para formar a los jóvenes, esto sobre la base de mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños.

“La educación es la base para que podamos superar los distintos problemas que nos atañen y que afrontamos en este momento, la violencia, la integración de la familia, debemos de conjuntar esfuerzos para salir adelante”, dijo Valdez.

El legislador agregó que es importante el trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones, para que  mediante un trabajo coordinado se “logre solventar los problemas que tenemos”.

Asimismo, Erlinda Hándal, viceministra de Ciencia y Tecnología del MINED, aseguró que el esfuerzo que se impulsa en Educación “va dando resultados”, ya que aunque hubo una disminución en la nota global de la PAES, los resultados de asignaturas como Matemáticas y Ciencias Naturales se elevaron.

“También a diferencia de años anteriores, hubo departamentos que pasaron completas las tres pruebas, estuvieron arriba del 6.0, esto no es casualidad, es la aplicación de una estrategia mantenida desde el quinquenio pasado, en la zona oriental,  que se ve que en pocos años da resultados, se logró rebasar dificultades del aprendizaje de los estudiantes, mejorando el aprendizaje de los maestros”, indicó Hándal.

La viceministra comentó que con el trabajo impulsado de formación docentes, estudiantes de departamentos como La Unión, ahora tienen resultados sobresalientes, “no es que en otras zonas haya excelencia, pero como zona destaca y es evidencia de que la estrategia que en aquel momento se decidió implementar es adecuada”, enfatizó Hándal.

Fueron 26 alumnos a los que la Asamblea Legislativa entregó reconocimiento, los cuales estudian en centros educativos públicos y privados del país.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …