Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa felicita a Monseñor Gregorio Rosa Chávez, futuro cardenal

Asamblea Legislativa felicita a Monseñor Gregorio Rosa Chávez, futuro cardenal

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con motivo de su próximo nombramiento como cardenal por parte delpapa Francisco, la Asamblea Legislativa aprobó un pronunciamiento de felicitación para Monseñor Gregorio Rosa Chávez.

La iniciativa, que fue presentada por el FMLN, y que se aprobó con 51 votos por parte de los  diputados presentes en el pleno, tiene como principal objetivo  felicitar al obispo auxiliar de San Salvador por el nuevo cargo, el primero que se otorga por parte del Vaticano a un sacerdote salvadoreño.

“Nosotros expresamos nuestro regocijo con monseñor Gregorio Rosa Chávez, quien cuenta con una intachable trayectoria religiosa, dedicando su vida a Dios y a la Iglesia, al servicio de los pobres con la opción preferencial, como lo hizo Monseñor Romero”, expresó Nidia Díaz, diputada del FMLN.

Díaz, quien fue la principal promotora del pronunciamiento, expresó su conformidad con la decisión de parte del pleno, pero indicó que cuando ya sea el nombramiento oficial pedirán que se invite a Rosa Chávez y que se le reconozca con mayores méritos.

Cabe mencionar que si bien durante la semana muchos legisladores de todos los grupos parlamentarios representados en la Asamblea Legislativa emitieron opiniones a favor del nombramiento del Obispo Auxiliar de San Salvador, durante la discusión de la pieza, ningún diputado, aparte de Díaz, de FMLN, expresó su punto de vista.

Monseñor Gregorio Rosa Chávez participó junto a Monseñor Arturo Rivera y Damas, como facilitadores en el proceso de diálogo y negociación que condujo a la firma de los Acuerdos de Paz, con los que se puso fin a doce años de doloroso conflicto armado en nuestro país.

El evento oficial se llevará a cabo el 28 de junio donde será nombrado como cardenal junto a cuatro religiosos más de diferentes regiones del mundo.

El anuncio del nombramiento fue hecho por el papa Francisco el pasado 21 de mayo, es la primera vez que un sacerdote salvadoreño es nombrado con un cargo tan alto.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …