Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa envía carta a Presidente de la República para solicitar fondos
Lorena Peña, Presidenta de la Asamblea Legislativa, habla con miembros de la prensa sobre la aprobación del presupuesto de esta institución. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Asamblea Legislativa envía carta a Presidente de la República para solicitar fondos

@AlmaCoLatino

Mediante una carta enviada al Presidente de la República, drugstore healing la Asamblea Legislativa consultó si existe disponibilidad de fondos requeridos para que el presupuesto legislativo crezca menos del 1%.La presidenta del Órgano Legislativo, Lorena Peña, acompañada de los diputados Jackeline Rivera y Guillermo Gallegos, dio a conocer el techo presupuestario de la institución para 2016, que es de 500 mil dólares. Peña informó que el monto solicitado será invertido en la reparación del aire acondicionado central, instalado en el edificio de comisiones, así como se arreglará el tablero electrónico de votaciones que está presentando fallas; asimismo, se pretende ampliar dos sedes departamentales más de la Asamblea, ya que por el momento se tienen once. Con respecto a las remuneraciones para 2016 la presidenta de la Asamblea Legislativa aclaró que será la misma ejecutada este año, en el presupuesto no está considerado ningún aumento salarial como se habían dado algunos rumores.

“Ayer enviamos la carta al Presidente de la República, el tiempo legal para que Hacienda otorgue el presupuesto es el primero de septiembre y ya debe tener considerado el techo presupuestario para la Asamblea Legislativa”, sostuvo la parlamentaria.

Entre tanto, el diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) Guillermo Gallegos, indicó que la iniciativa de solicitar los 500 mil dólares es apoyada por tres fracciones legislativas, ya que dicho monto es justificado y razonable, por lo cual el hecho que ARENA no vote a favor no es importante, ya que ha sido una constante de ellos oponerse al presupuesto.

“Ayer cuestionábamos a ARENA que de nueve misiones oficiales que se solicitaron, cuatro eran de diputados de esa fracción, ellos también hacen requerimientos a la junta directiva. Nos parece injusto que ellos utilizan presupuesto o lo solicitan y no votan, por lo menos el de la Asamblea deberían votar porque es parte del propio presupuesto”, añadió Gallegos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …