web analytics
Lunes , 21 Agosto 2017
Inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa aprueba préstamo por $25 millones para turismo

Asamblea Legislativa aprueba préstamo por $25 millones para turismo

@elder_gomez_2

La Asamblea Legislativa aprobó un préstamo por $25 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), help para apoyar el desarrollo de proyectos turístico en la región costera de El Salvador.

Con 49 votos, store los 84 diputados que integran el parlamento salvadoreño, dieron luz verde al empréstito del organismo financiero internacional, el primero de su tipo destinado para el fortalecimiento del área turística costera salvadoreña.

“Estamos dando un mensaje de confianza”, aseguró el ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte, quien acudió al Pleno Legislativo para escuchar el debate parlamentario por la aprobación del millonario préstamo al sector turismo.

Duarte explicó que el monto servirá como “complemento” al que Estados Unidos tiene previsto entregar a El Salvador, luego de las elecciones presidenciales de marzo próximo, a través del segundo paquete económico de los Fondos del Milenio, de más de $270 millones. El funcionario detalló que el empréstito servirá para impulsar proyectos de protección del medio ambiente, a través de la construcción de plantas procesadoras de aguas residuales y el fortalecimiento de parques ecológicos costeros, para aumentar la oferta turística local e internacional.

Recordó que el préstamo, a un plazo de cinco años y una tasa de interés básica, fue negociado con el BID en los últimos tres años y que los proyectos turísticos, que también incluyen la creación de “polos de desarrollo” en la zona costera salvadoreña, serán desarrollados a mediados de 2014, entre junio o julio próximos.

Aseguró que el crédito “está protegido” por cláusulas “muy responsables” del BID para que no sea perjudicado tras la ascensión de un nuevo gobierno, luego de los comicios presidenciales del 9 de marzo venidero.

El diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce, recordó que el sector turístico salvadoreño “sobrepasó las expectativas y creció 8.2 por ciento” el año pasado, y dejó réditos por $800 millones gracias a la promoción del turismo interno e internacional. “Esto ha sido un aporte significativo para el desarrollo económico del país”, aseguró Ponce, quien descartó que los proyectos turísticos que se impulsarán con el préstamo del BID, tengan que ver con los Fondos del Milenio, tal como lo dejaron ver diputados de la opositora ARENA durante el debate legislativo.

Afirmó que el préstamo servirá para apoyar proyectos de infraestructura, como la construcción o ampliación de carreteras en las zonas costeras, para propiciar la inversión local y extranjera en esa región salvadoreña.

4 Comentarios

  1. Hola gente querida,

    Soy la señora Mary Smith escribo esta carta porque estoy muy agradecido por lo Mrs.Clara Morgan hizo por mí y mi familia, cuando pensé que no había esperanza ella vino y hacer que mi familia sentir vivo otra vez al conducirnos de préstamos de bajo interés tasa del 3% nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en la red, pero para mi sorpresa, me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo por lo que si usted está por ahí en busca de un préstamo de cualquier cantidad que me gustaría que enviar por correo electrónico VIA (clara_morgan@outlook.com) le deseo todo el éxito

    saludos
    Sra. Mary Smith….

  2. Hola, soy James, un prestamista de préstamos que da vida préstamos de oportunidad de tiempo. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? Estamos ayudando a personas en dificultades financieras ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? no busques más ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos a personas en necesidad de asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en los negocios a una tasa del 3%. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos fiable y la asistencia de los beneficiarios y estará dispuesto a ofrecerle una loan.So envíenos un email a: jamesjohn_loanfirm@hotmail.com

  3. Hola,

    ¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3%?, Ofrecen préstamos Mark Steven Préstamo firmes a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos de entre $ 5,000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,

    * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Préstamo de combinación
    * Préstamo de Consolidación y muchos más:

    Si te interesa volver a nosotros con el recibo de este correo electrónico permitimos a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: marksteven123@hotmail.com

    Mejor relación,
    Sr. Mark Steven,
    C.E.O / Consultor General.
    Mark Steven FIRMA PRÉSTAMO.
    marksteven123@hotmail.com

  4. Hola, soy Carlos, un prestamista de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? Estamos ayudando a personas en dificultades financieras ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? no busques más ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos a personas en necesidad de asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en los negocios a una tasa del 3%. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos fiable y la asistencia de los beneficiarios y estará dispuesto a ofrecerle una loan.So envíenos un email a; carlos_financialhome9675@outlook.com

A %d blogueros les gusta esto: