Página de inicio » Nacionales » Asamblea aprueba asignación de fondos
Diputados de las diferentes fracciones en Sesión Plenaria, en la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino.

Asamblea aprueba asignación de fondos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Durante la sesión de la Asamblea Legislativa el pleno aprobó una asignación de fondos para varias instituciones del Estado con la finalidad de beneficiar a varios sectores poblacionales. El partido ARENA no dio sus votos para la aprobación de este dictamen, por considerar que proveer presupuesto extra para la Universidad de El Salvador, PGR, subsidio del gas y construcción de viviendas para afectados de la tormenta “Ida” por parte del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), es un despilfarro de recursos.

La reforma a la Ley del Presupuesto General de la Nación comprende orientación de fondos no ejecutados de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) por $14.6 millones, que serán repartidos de la siguiente manera: FONAVIPO recibirá $10 millones para otorgar subsidios a familias de bajos recursos para la construcción de viviendas en siete municipios priorizados, en la estrategia gubernamental de erradicación de la pobreza.

La PGR obtendrá $572 mil 500 para ayuda psicosocial de niños y jóvenes. Asimismo, con estos fondos se apoyará a la UES con quinientos mil dólares, $2 millones y medio al Ministerio de Economía para cumplir con el subsidio al gas licuado y 500 mil dólares para el Ministerio de relaciones Exteriores.

La modificación fue aprobada con 43 votos por parte de los parlamentarios, con excepción de la bancada del partido ARENA. Ante esto, Norma Guevara, diputada del FMLN, dijo que ese partido de oposición se rasga las vestiduras declarando que las instituciones a quienes beneficiará el desembolso necesitan más fondos pero cuando el gobierno dispone otorgar dichos recursos no apoya con sus votos.

“Ojalá el pueblo reflexione, no basta con hacer promesas, inducir a reclamos, si a la hora de dar respuesta no son capaces de dar la mano a la gente, no es al Gobierno al que ayudan”, dijo la parlamentaria.

Y agregó que “los compatriotas que reciben el subsidio, sepan que ARENA les está negando los votos para que lo obtengan. Estudiantes, vean que le niega recursos a la Universidad, la oposición habla bien de la PGR pero no le da recursos”.

El pleno legislativo aprobó además una reorientación de fondos por $2 millones 500 mil, para adquisición de bienes y servicios e inversión para funcionamiento institucional. La medida fue aprobada con 66 votos por parte del pleno legislativo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …