Página de inicio » Nacionales » Arzobispo Escobar Alas pide pronta aprobación de Ley General de Aguas
Monseñor José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador, ofreció la conferencia de prensa dominical en Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Arzobispo Escobar Alas pide pronta aprobación de Ley General de Aguas

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino“Estamos interesados y vigilantes”, dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, al referirse a la tardanza para discutir el
anteproyecto de la Ley General de Aguas y Saneamiento en el seno de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, de la Asamblea Legislativa.

“Lo que no quisiéramos es que, de la noche a la mañana, sin tomar en cuenta la participación del pueblo, se aprobara una ley injusta y que deje fuera el derecho de la ciudadanía; eso no sería justo. En otras palabras, que se privatice el agua mediante una ley no puede ser”, afirmó el prelado católico.

La Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la Iglesia Católica, que presentaron una propuesta específica sobre la integración de la junta directiva de la Autoridad Hídrica, proponen la participación de cuatro ministerios y tres representantes de la ciudadanía, quienes serían un miembro por la sociedad civil, uno por COMURES y el tercero de la empresa privada.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …