Página de inicio » Nacionales » Arzobispo Escobar Alas apoya protesta de agente policial

Arzobispo Escobar Alas apoya protesta de agente policial

@GloriaCoLatino

El Arzobispo de San Salvador apoyó las acciones de protesta pacífica que realiza un agente de la corporación policial. “No tengo mucha información sobre el caso, no rx pero tengo la impresión que él tiene razón y tiene derecho a protestar”, afirmó el obispo José Luis Escobar Alas.

El agente policial que se declaró en “huelga de hambre” , desde hace una semana, exige a las autoridades superiores mejores condiciones laborales para el cuerpo de agentes; y para la seguridad personal, contar con su arma de equipo cuando salen de licencia.

Esto ha generado diversas reacciones y  adhesiones, como de otros agentes de la PNC, FAVERSAL y el Arzobispo de San Salvador. El Prelado católico señaló su conocimiento sobre las difíciles condiciones de trabajo en que se desenvuelven los agentes policiales en el país. Y pidió el respeto al agente por su protesta individual.

“Con todo respeto, yo sé que somos un país pobre y que tenemos que luchar, pero es importante que la institución de la policía se apoye, ya que estas personas ponen en peligro sus propias vidas, para proteger la nación”, afirmó.

Mientras, en el tema de la decisión de las autoridades de entregarles fusiles AK-47 a los agentes policiales para realizar sus tareas de vigilancia, Monseñor Escobar Alas agregó que no conocía de armas, pero aprobó que cuenten con un equipo necesario y adecuado.

“Se les debe dar sus armas, pero deberán hacer un bueno uso de sus armas  y evitar cualquier exceso de fuerza, para eso están las leyes, debe vigilarse esto y que sea un organismo civil, para que merezcan el apoyo y respeto de la sociedad, son nuestros hermanos y ofrendan su vida es un tema de reflexión”, acotó.

Mientras, Daniel Hernández, de la Federación de Asociaciones de

Veteranos Revolucionarios Salvadoreños (FAVERSAL), del FMLN, apoyó las acciones del agente policial y aprovecharon para exigir sus demandas al gobierno que permita una pensión vitalicia a los desmovilizados de la tercera edad y lisiados.

“Nosotros vamos donde haya injusticia social, ahí vamos a estar, nuestro objetivo es exigirle al Presidente (Mauricio) Funes, interponga sus buenos oficios para resolver el problema que tiene la Policía Nacional Civil y los desmovilizados; que son problemas graves y sabemos que él puede resolverlos”, afirmó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …