Página de inicio » Nacionales » Artesanos participan en primer festival “Navidad en Barro”

Artesanos participan en primer festival “Navidad en Barro”

​@OscarCoLatino

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a la alcaldía de Ilobasco y otras instituciones gubernamentales organizaron el primer festival “Navidad en Barro”.

En la actividad se realizó la exhibición y comercialización de productos artesanales en barro, de la época navideña: nacimientos, muñecos de barro típicos, que solo son elaborados por artesanos de Ilobasco.

Además, se presentó el nacimiento más grande de barro montado por el comité Un Pueblo Un Producto, junto a personas artesanas en el kiosko del parque central de la localidad.

Durante la actividad se presentó a los turistas dos rutas guiadas por estudiantes de la Universidad Católica de El Salvador, así mismo hubo experiencia vivencial del barro.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de distintos platillos típicos de la zona elaboradas por personas empresarias de Ilobasco y otros municipios del departamento de Cabañas.

Desde la implementación de la estrategia “Movimiento Un Pueblo, Un Producto”, en este territorio se ha logrado desarrollar y fortalecer los tejidos productivos y empresariales de este municipio.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …