Página de inicio » Suplemento Deportivo » Arsenal sigue en recuperación y Liverpool no pasa del empate
El Arsenal derroyó 2-0 al Brigthon en la Liga Premier de Inglaterra. Foto Diario Co Latino/ Arsenal.

Arsenal sigue en recuperación y Liverpool no pasa del empate

Londres/dpa

El Arsenal continuó con su recuperación al vencer 2-0 como local al Brighton & Hove Albion en la Liga inglesa de fútbol, en la cual el Liverpool volvió a perder terreno al igualar 1-1 en el campo del Newcastle.

El defensa español Nacho Monreal, con apenas su segundo gol en la Premier League, abrió el marcador a los 16 minutos de juego y Alex Iwobi sentenció el triunfo de los “gunners” en la segunda etapa tras una gran combinación entre Aaron Ramsey, Alexandre Lacazette y Alexis Sánchez.

De esta manera, el Arsenal sumó su sexta victoria en los últimos siete encuentros disputados en las distintas competiciones y ascendió provisionalmente a la quinta posición de la Liga inglesa con 13 puntos.

Monreal, que anotó después de haberlo hecho por última vez en 2013 en la Premier League, consideró que el Arsenal está jugando con más confianza.

Desde la goleada por 4-0 sufrida ante el Liverpool en agosto, el equipo londinense no volvió a perder. Además, el equipo ha ganado todos sus partidos en casa esta temporada.

En el encuentro que cerró la fecha, el Liverpool volvió a ceder terreno al igualar 1-1 ante el Newcastle. El brasileño Philippe Coutinho, con un gran remate desde afuera del área, adelantó al conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp, pero un contragolpe aislado del Newcastle terminó en el empate siete minutos más tarde en una jugada afortunada.

El español Joselu se marchó con una corrida de 40 metros contra el arquero Simon Mignolet, cuando Joel Matip llegó desde atrás y le punteó la pelota, pero el balón impactó en el pie del delantero y venció al portero belga.

En la segunda mitad, el Liverpool insistió en busca del triunfo, pero no lo pudo lograr.

De esa manera, los “reds” quedaron en la séptima posición, con 12 unidades. El Newcastle, en tanto, sigue en la mitad de la tabla con 10.

En tanto, en Goodison Park, el Everton profundizó su mal momento al perder en casa 1-0 ante el Burnley, que sigue sorprendiendo y se ubicó en la sexta posición, con mejor diferencia de gol que el Liverpool.

Jeff Hendrick, a los 21 minutos, anotó el gol del Burnley, que llegó a 12 puntos, a siete de los líderes Manchester City y Manchester United.

El Everton, que tuvo al astro Wayne Rooney ingresando desde el banco de suplentes, se ubica en el puesto 16, apenas dos puntos por encima de la zona de descenso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …