Página de inicio » Suplemento Deportivo » Arsenal jugará la final de la FA Cup con el Chelsea

Arsenal jugará la final de la FA Cup con el Chelsea

Londres/dpa

El Arsenal derrotó en Wembley al Manchester City 2-1 en las semifinales de la Copa FA del fútbol inglés, en un duelo que se fue a la prórroga, y se enfrentará en la final al Chelsea, que el sábado le ganó 4-2 al Tottenham en la otra serie.

El chileno Alexis Sánchez dio la victoria a los “gunners” poco después de comenzar el tiempo extra, cuando cazó un balón dividido en el área chica y venció la meta defendida por su compatriota Claudio Bravo.

El argentino Sergio Agüero había puesto en ventaja al equipo de Josep Guardiola en el minuto 62, después de definir sutilmente a la salida del checo Petr Cech.

Sin embargo, el español Nacho Monreal marcó su primer gol en más de dos años para poner el empate para el equipo de Arsene Wegner.

Será la vigésima final para el Arsenal que es, junto al Manchester United, el equipo más ganador del torneo, con 12 títulos.

“Salimos decididos hoy para llegar a la final”, dijo el mediocampista Oxlade-Chamberlain, del Arsenal.

Los dos equipos crearon varias opciones de gol en la etapa inicial y tuvieron penales no señalados por el árbitro Craig Pawson.

El City tuvo incluso un gol anulado, cuando el juez entendió que la pelota que el alemán Leroy Sane centró a Raheem Sterling había salido.

Los de Guardiola se fueron arriba finalmente cuando Yaya Toure robó un balón a Aaron Ramsey y habilitó al delantero argentino, que marcó su trigésimo gol de la temporada.

Pero luego el Arsenal empató con Monreal, que conectó un centro desde la derecha. El City tuvo posteriormente varias opciones, con un disparo de Toure al palo y un cabezazo de Fernandinho al horizontal.

El partido se fue entonces a la prórroga y allí Sánchez tomó un balón dividido en el área chica y sacó un disparo que se fue entre las piernas de Vincent Kompany y venció el marco defendido por Bravo.

Los “citizens” tuvieron una oportunidad con un disparo del español Hector Bellerin, que Fabian Delph sacó sobre la línea.

“Cuando estás en el Arsenal quieres ganar los partidos importantes y eso fue lo que hicimos hoy”, dijo Wegner a la BBC después del encuentro.

La derrota del City supone que Guardiola acabará su primera temporada en Inglaterra sin ningún título.

Los “citizens” cayeron en los octavos de final de la Liga de Campeones, en la misma ronda de la Copa de la Liga y marchan actualmente a 11 puntos del líder de la Premier League con seis jornadas por disputarse.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …