Página de inicio » Deportes » Arsenal da la nota, Barcelona y Valencia encarrilan la clasificación
El jugador Olivier Giroud de Arsenal, festeja su anotación durante el partido del Grupo F de la Liga de Campeones ante Bayern Munich, a quien derrotaron dos a cero. Foto Diario Co Latino/Xinhua/freshfocus.

Arsenal da la nota, Barcelona y Valencia encarrilan la clasificación

Madrid/dpa

El Arsenal dio la nota de la jornada de la Liga de Campeones de fútbol al derrotar 2-0 al Bayern Múnich, buy viagra en una fecha en la que el Barcelona y el Valencia encarrilaron la clasificación para los octavos de final gracias a los triunfos sobre el Bate Borisov y el Gante, recipe respectivamente.

En Londres, diagnosis el Arsenal frenó la marcha triunfal del Bayern Múnich en la temporada al vencerlo 2-0, en un duelo que se definió por un grosero error del arquero Manuel Neuer en el gol que convirtió el francés Olivier Giroud para abrir el marcador.

Los “gunners” sumaron así sus primeros puntos en el Grupo F gracias al cabezazo de Giroud a los 77 minutos tras la mala salida de Neuer y un tanto de Mesut Özil cuando ya se jugaba tiempo de descuento.

Para el campeón alemán fue la primera derrota después de nueve triunfos consecutivos en la Bundesliga y dos en la Champions. El resultado dejó al Bayern con seis puntos en la cima del grupo, ahora compartida con el Olympiacos, que derrotó 1-0 al Dinamo en Zagreb con un gol de Aide Brown Ideye. El Arsenal y el conjunto croata quedaron con tres.

“Era un empate merecido, pero cometí un error que le permitió al Arsenal adelantarse en el marcador”, reconoció Neuer tras el juego.

“En los momentos cruciales, no hemos convertido”, se lamentó el capitán del Bayern, Philipp Lahm, en la cadena Sky. “Hemos tenido grandes oportunidades contra un muy buen equipo. En realidad, tuvimos el juego casi todo el tiempo bajo control”, analizó el ex internacional alemán.

“Supimos sufrir, aguantar el partido y esperar nuestra oportunidad para la contra”, señaló el mediocampista del Arsenal Santi Cazorla. “Así logramos tres puntos fundamentales”, añadió el español.

En Bielorrusia, el Barcelona encarriló su pase a octavos al superar por 2-0 al Bate Borisov de Bielorrusia gracias a un “doblete” de Ivan Rakitic tras sendas asistencias de Neymar, el mejor jugador del partido.

El equipo azulgrana tuvo que esperar a la segunda parte para decidir el triunfo y confirmarse como líder del Grupo E con siete puntos después de tres jornadas disputadas de la fase de clasificación del máximo torneo continental. Cuatro puntos tiene el Bayer Leverkusen, que empató 4-4 con la Roma en un choque muy cambiante.

“Nos ha costado marcar el primer gol y ha acabado llegando con un golazo de Rakitic. Es una victoria que nos refuerza por el empate en el otro encuentro del grupo. Una jornada muy buena”, resumió el entreador del Barcelona, Luis Enrique.

En el otro encuentro del grupo, el Leverkusen ganaba 2-0 con dos goles del mexicano Javier “Chicharito” Hernández a la Roma, que remontó y se colocó 4-2 gracias a un doblete de Danielle De Rossi, un tiro libre de Miralem Pjanic y otro tanto del español Iago Falque.

Sin embargo, el conjunto alemán llegó al empate definitivo gracias a los goles de Kevin Kampl a los 84’ y Admir Mehmedi a los 86’.

En Mestalla, Valencia obtuvo un triunfo de oro al vencer 2-1 al Gante belga con enorme sufrimiento y cierta fortuna.

Sofiane Feghouli adelantó al Valencia a los 16 minutos y el Gante igualó con un gran tanto de Thomas Foket. La jugada definitiva ocurrió a los 72 minutos, con un autogol de Mitrovic.

Por su parte, el Zenit de San Petersburgo ganó 3-1 al Olympique de Lyon, con lo que lidera el Grupo H con nueve puntos, tres más que el Valencia en tres jornadas disputadas. Más lejos, con una sola unidad, quedan Gante y Olympique de Lyon.

En el Grupo G, el Porto dio un paso más para asegurarse su pasaje a los octavos al derrotar 2-0 al Maccabi Tel Aviv con tantos de Vincent Aboubakar y Yacine Brahimi. El conjunto dirigido por el español Julen Lopetegui quedó como líder, con siete puntos, mientras que su rival quedó último, sin unidades.

En la lucha por el segundo puesto, el Chelsea rescató un empate 0-0 en Kiev ante el Dinamo. El conjunto de Jose Mourinho quedó tercero en la zona, con cuatro puntos, a uno de su rival, al que recibirá dentro de dos semanas en Stamford Bridge.

“Veo el progreso. Pegamos dos tiros en el poste y tuvimos una sólida actuación defensiva contra un equipo peligroso. Perder este juego habría sido malo para nosotros”, sintetizó Mourinho.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …