Página de inicio » Mundo » Argentina no apoyará un golpe de Estado en Venezuela

Argentina no apoyará un golpe de Estado en Venezuela

TeleSUR

El canciller argentino Héctor Timerman aseguró este jueves en nombre de la nación que representa, store que no apoyarán una destitución por otra vía que no sea la del voto.

En rueda de prensa conjunta, viagra tras sostener una reunión con su homólogo venezolano, case Timerman afirmó que “Argentina va a respaldar el derecho de los venezolanos de ser gobernados por Nicolás Maduro”, por ser electo de manera legítima y democrática por los venezolanos.??“Vamos a pedirle a quienes quieren mancillar las autoridades venezolanas que depongan de sus acciones”, dijo y agregó que el Gobierno y el pueblo de Venezuela  “cuenta con todo el apoyo del Gobierno y del pueblo argentino”.

Por su parte, su homólogo venezolano Elías Jaua, destacó el carácter democrático del gobierno de Nicolás Maduro, que ha recibido ataques de la extrema derecha venezolana, pese a que fue electo a través del voto popular.

El diplomático venezolano denunció el asedio de grupos violentos, entre ellos, el ataque a la selección de béisbol de Cuba que participó en la Serie del Caribe celebrada en Venezuela el pasado mes de enero. Otro caso fue el intento de asalto a la casa del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, por grupos vandálicos derechistas de esa región
“Cuando el Presidente (Maduro) hizo llamado al diálogo a inicios de este año entre gobernadores y alcaldes de oposición, ellos se negaron y surgió esa corriente violenta”, expresó.

Asimismo, recordó la conmemoración de los 25 años de «El Caracazo», donde el pueblo venezolano se rebeló ante la opresión neoliberal y hubo una masacre que dejó más de 600 víctimas fatales. Hecho que indicó, fue el inicio de la Revolución Bolivariana, que en 1998 llegó al Gobierno a través del Comandante Hugo Chávez por vías democráticas.

«Fue así como esa corriente popular democrática nació en medio del dolor de la masacre, y que hasta ahora ha ganado 18 de 19 procesos electorales. Cuando se habla de la legitimidad de un gobierno podemos nombrar que hasta hubo un intento de referendo revocatorio, que solo se hace en gobiernos democráticos», destacó.

El titular de Exteriores venezolano destacó que la vía para cambiar un Gobierno son las elecciones. Denunció que los grupos violentos tienen una estructura militar “y las circunstancias nos han dado a conocer más”, informó. ??Jaua informó que a todos los presidentes de los países miembros del Mercosur se le ha entregado un informe donde se encuentran las causas y el desarrollo de la situación en Venezuela.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …