Página de inicio » Suplemento Deportivo » Argentina por la clasificación al mundial ante Ecuador

Argentina por la clasificación al mundial ante Ecuador

Buenos Aires/dpa

El seleccionado argentino de fútbol, liderado por el astro Lionel Messi, llegó ayer a Ecuador, donde espera mañana lograr la clasificación al Mundial de Rusia en el último partido de las eliminatorias sudamericanas.

La albiceleste se instaló en Guayaquil y se trasladará pocas horas antes del partido a Quito para evitar así evitar los efectos de la altura de 2.850 metros sobre el nivel del mar, en el físico de los futbolistas.

Sampaoli realizaría dos cambios en el equipo que enfrentará al conjunto ecuatoriano en un partido crucial partido que podría determinar su presencia o ausencia en el Mundial de Rusia 2018.

Los ingresos de los volantes Enzo Pérez y Eduardo Salvio en lugar de Éver Banega y Alejandro Gómez serían las variantes que prepara el entrenador.

Jorge Sampaoli quedó disconforme con el rendimiento de Banega, a quien en los últimos dos partidos del seleccionado, ante Venezuela y Perú, le pidió que se transformara en el socio principal de Messi en el campo de juego, algo que ocurrió en escasas oportunidades.

Por su parte, la posible salida de “Papu” Gómez estará vinculada también a una variante en las posiciones de la cancha: Salvio, su reemplazante, jugará en la derecha del mediocampo, donde Ángel Di María lo hizo sin éxito frente a Perú.

Así, el volante del París Saint-Germain de Francia regresaría a la banda izquierda.

Si se concretan esas modificaciones, Argentina formará frente a Ecuador con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Salvio, Pérez, Lucas Biglia, Di María; Messi y Darío Benedetto.

El seleccionado argentino se encuentra sexto en las posiciones de las eliminatorias sudamericanas y por el momento no logra clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

El equipo liderado por Messi debe vencer a Ecuador para asegurarse al menos la posibilidad de ingresar al repechaje que brinda la competencia, una instancia en la que enfrentaría, en noviembre próximo, a Nueva Zelanda, en una serie de dos partidos.

Cuando resta un encuentro para finalizar las eliminatorias solo Brasil (38 puntos) consiguió la clasificación a Rusia, en tanto que seis seleccionados pugnan por los otros tres boletos directos al Mundial que otorga la competencia: Uruguay (28), Chile y Colombia (26), Perú y Argentina (25) y Paraguay (24).

Ecuador, en tanto, perdió todas las posibilidades al sumar 20 unidades, pero su entrenador, el argentino Jorge Célico, anunció que el equipo buscará derrotar a los albicelestes. “Un Mundial sin Argentina y sin Messi sería una catástrofe”, expresó el ex futbolista argentino Marío Kempes, campeón del mundo en Argentina 1978, en declaraciones que citó el diario deportivo “Olé

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …