Página de inicio » Deportes » Argentina goleó 3-0 a Trinidad y Tobago en la previa al Mundial

Argentina goleó 3-0 a Trinidad y Tobago en la previa al Mundial

Buenos Aires/dpa

Argentina goleó esta noche 3-0 a Trinidad y Tobago en un amistoso preparatorio para el Mundial de Brasil 2014 en Buenos Aires que podría haber sido una fiesta si los “albicelestes” no hubiesen desperdiciado tantas oportunidades de gol frente a un rival débil.

El conjunto dirigido por Alejandro Sabella se impuso con tantos de Rodrigo Palacio, illness shop a los 46 minutos; Javier Mascherano, cialis check a los 50’; y Maximiliano Rodríguez a los 64’.

Argentina creó más de una docena de oportunidades en el área caribeña a lo largo del primer tiempo, pero mostró dificultades para definir. Con la velocidad y la profundidad de Ángel Di María, Palacio y Lavezzi, sumadas a la habilidad de Messi para sortear rivales y crear jugadas, los argentinos tuvieron bajo amenaza constante el arco caribeño, pero les resultó esquivo casi hasta el final de la primera parte.

En la jugada previa a la definición de Palacio, Messi y tres más se perdieron el gol estando solos frente al arco de Jan Michel Williams. El defensor Sheldon Bateau se le anticipó frente a la línea de gol a Messi y le arrebató el balón para patearlo afuera, dejando al delantero del Barcelona con una mueca de sorpresa.

Recién entonces llegó el tiro libre de Di María que Palacio conectó de cabeza para anotar el primer gol argentino y desahogar el grito contenido de las cerca de 60.000 personas que colmaron el estadio “Monumental” para despedir a la selección.

Atrás habían quedado las reacciones del capitán trinitense, Kenwyne Jones, que con rapidez y habilidad llegó a poner en aprietos a la defensa argentina, de a ratos desprotegida con el resto del plantel lanzado hacia adelante. Martín Demichelis se destacó en dos oportunidades, desviando la pelota ya cerca de Sergio Romero.

Tras el descanso, los trinitenses cometieron una falta sobre Messi apenas fuera del área. La “Pulga” estrelló el tiro libre en el travesaño y Mascherano aprovechó el rebote para anotar el segundo tanto, con una definición al ras del piso. Fue el tercer gol de Mascherano en 97 partidos con la camiseta argentina. La goleada la selló Maxi Rodríguez, quien ingresó por Lavezzi. En un veloz arranque, Palacio forzó una mala salida del arquero caribeño y con un pase atrás le dejó la pelota servida al jugador de Newell’s Old Boys, solo frente a la valla.

Sabella aprovechó el partido de hoy, que de a ratos parecía un entrenamiento más, para probar cambios. Así entraron José Basanta, por Martín Demichelis, y Lucas Biglia, por Fernando Gago, al inicio del segundo tiempo. Luego ingresaron Maxi Rodríguez por Lavezzi, Enzo Pérez por un ovacionado Di María, Ricky Alvarez por Mascherano y el ya recuperado Augusto Fernández por Palacio.

Palacio y Demichelis se retiraron doloridos, en medio del temor de Sabella por lesiones entre sus dirigidos en estos amistosos preparatorios. Argentina jugará un segundo amistoso el sábado frente a Eslovenia en el estadio “Único” de La Plata, en su despedida del país antes de viajar el 9 de junio a Belo Horizonte.

La selección de Messi debutará el 15 de junio ante Bosnia en Río de Janeiro por el Grupo F, integrado también por Irán y Nigeria.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …