Página de inicio » Suplemento Deportivo » Argentina gana con la magia de Messi y Francia marca un gol tecnológico

Argentina gana con la magia de Messi y Francia marca un gol tecnológico

Río de Janeiro/AFP

Argentina logró un difícil triunfo 2-1 ante Bosnia con un gol de magia de su astro Lionel Messi en su debut en el Mundial Brasil-2014, doctor en una jornada en la que Francia goleó a Honduras 3-0 con un tanto validado por primera vez por la tecnología.

El mago Messi sacó apenas un conejo de su galera en un partido ante Bosnia que la Albiceleste ganó 2-1 en el Maracaná, pero le alcanzó para dar el siempre complicado primer paso en el Mundial y lograr su segundo tanto en su tercera Copa del Mundo, una cosecha magra para un goleador rompe-récords en el FC Barcelona.

Argentina no jugó bien y el astro tampoco, pero ‘la Pulga’ picó en el momento justo con un gol ‘a lo Messi’: se sacó a un rival de encima y fue perfilándose hasta conseguir el ángulo, ese que solo él ve, y el balón se clavó en la red tras pegar en el vertical.

El capitán de la Albiceleste, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, emprendió la marcha de su tercer Mundial, que si lo encuentra

algo más inspirado, puede culminar el 13 de julio en el mismo escenario.

El hábil jugador de regate indescifrable, que ha jugado 87 partidos con la selección argentina, necesita reivindicarse en Brasil de su escaso brillo en los anteriores mundiales y nada mejor que plantar bandera en el corazón del ‘territorio enemigo’.

Picó ‘la Pulga’ 

Messi, cuatro veces Balón de Oro, parece estar despertando lentamente del letargo tras una temporada opaca, pero esta vez no funcionaron sus escuderos con los que integra una artillería con altísimo poder de fuego.

Sergio Agüero, campeón de la liga inglesa con el Manchester City, Angel Di María, campeón de la Champions League con el Real Madrid, y Gonzalo Higuaín (Nápoles), los escuderos de ‘la Pulga’ no estuvieron a la altura. Tampoco Messi, salvo que Lio siempre tiene algo escondido, aunque esté apagado.

Si Argentina gana el sábado próximo en Belo Horizonte a Irán, en los papeles el rival más débil del grupo F, tendrá prácticamente asegurado el

boleto a octavos de final.

Mientras se disputaba el encuentro, la policía militar de Rio de Janeiro impidió que unos 200 manifestantes, entre ellos varios Black Bloc enmascarados, se acercaran a las inmediaciones del estadio Maracaná.

Entre gritos de “¡Hey FIFA, regresa a Suiza!”, los manifestantes intentaron sin éxito burlar la barrera de seguridad formada por la policía y reforzada por agentes montados.

También con magia y con la tecnología, Francia se benefició del primer tanto que un árbitro concede en un torneo internacional absoluto ayudado por

el método de detección automática de goles, en lo que supuso el 2-0 provisional en el encuentro del grupo E del Mundial-2014 ante Honduras celebrado en Porto Alegre.

Triunfo contundente

Con su contundente victoria ante Honduras 0-3, Francia mostró en el arranque del grupo E que ha dejado en el olvido el desastroso rendimiento de

Sudáfrica-2010 (donde fue eliminada en la primera fase) y que ha superado el ‘síndrome de Franck Ribery’, dado de baja por lesión al filo del comienzo del Mundial.

Karim Benzema, campeón de la Champions con el Real Madrid este año, se transformó en la guía de los franceses en el inicio de su expedición por Brasil.

Por la misma llave, Ecuador acariciaba un empate que lo dejaba bien parado, pero se quedó sin nada in extremis cuando Haris Seferovic, que había ingresado minutos antes, anotó el 2-1 final para los suizos al 90+3.

Enner Valencia puso en ventaja a los ecuatorianos, pero Suiza empató a través de Admir Mehmedi, también recién ingresado, y cuando parecía que todo quedaba en paz para ambos, apareció Seferovic para el triunfo, que extiende la estadística del presente Mundial sin empates, jugados nueve partidos.

Antes de comenzar el encuentro, unas 200 personas marcharon sin incidentes hacia el estadio conocido como Mané Garrincha con silbidos contra el Mundial y pateando una pelota en lo que anuncian como una “Copa de las Manifestaciones”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …