web analytics
lunes , 11 diciembre 2017
Inicio » Deportes » Argentina derrota a Chile y sueña con cortar su sequía
Argentina derrota a Chile  y sueña con cortar su sequía
El argentino Angel Di María festeja la primer anotación de la victoria gaucha sobre Chile. Foto Diario Co Latino / Xinhua/Diego del Carril.

Argentina derrota a Chile y sueña con cortar su sequía

Nueva York/AFP

Sin su astro Lionel Messi, Argentina se sacó de encima a un rival muy incómodo como Chile con un 2-1 este lunes en el debut de ambas selecciones en la Copa América Centenario, y ya sueña con cortar la racha de 23 años sin títulos.

Los goles del triunfo argentino llevaron la firma de Ángel di María al minuto 50, y Ever Banega al minuto 59; mientras que por Chile descontó José Fuenlizada al minuto 90+3.

Messi miraba desde el banco cómo sus compañeros liderados en esta ocasión por Ángel di María (PSG francés) se las ingeniaban para someter a la ‘Roja’ y tomarse una módica revancha de la final de la Copa América-2015.

El astro del Barcelona, aquejado por un golpe en la zona lumbar, no jugó ni un minuto por primera vez en un partido de un gran torneo con su selección desde el Mundial de Alemania-2006. Su lugar fue ocupado por el volante Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal).

La albiceleste dejó en el camino a uno de los candidatos al título y su obsesión ahora es levantar una copa tras las frustraciones en las finales del Mundial de Brasil-2014 y la Copa América-205 en Chile.

“Es evidente que el (seleccionado) que podía ganar iba a salir fortalecido. Me parece importante haber ganado. Nos fortalece desde el funcionamiento del equipo”,  dijo el entrenador argentino Gerardo Martino en conferencia de

prensa tras el partido en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California, oeste).

Di María, el mejor jugador argentino, se puso al equipo al hombro junto a Ever Banega, y además anotó un gol que dedicó a su abuela fallecida, mostrando una casaca con la leyenda: “Abuela te voy a extrañar muchísimo”.

Con el triunfo ante Chile, la albiceleste ha dado un paso gigante para la clasificación ya que en las dos próximas fechas enfrentará a Panamá y Bolivia, en los papeles rivales mucho más débiles.

Por su parte, el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, quien han perdido cuatro de sus cinco partidos, admitió que “Argentina hizo un gran partido, es el justo ganador”.

En lo que respecta al duelo de las grandes figuras se lo llevó Argentina con amplitud, porque en Chile el volante Arturo Vidal (Bayern Munich) no acertaba en los pases y estuvo cerca de ser expulsado, el delantero Alexis Sánchez (Arsenal) se embarulló más de lo que jugó y el portero Claudio Bravo (Barcelona) pudo haber hecho algo más en el primer tanto argentino.

Debut histórico

En el primer turno del inicio del Grupo D, Panamá logró un histórico triunfo de 2-1 ante Bolivia en su debut en una Copa América.

El delantero Blas Pérez anotó los dos tantos de los canaleros y es hasta ahora en el goleador del certamen que se disputa en Estados Unidos.

“Era mucha emoción, porque fue el primer partido de Panamá en Copa América. Era mucha alegría. Ni en la eliminatoria mundialista gritamos así. Gritamos como campeones del mundo”, dijo el técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, luego del histórico partido.

Con Pérez como estandarte, Panamá mostró una prolija circulación de balón y gran velocidad en ataque.

Bolivia, en tanto, acariciaba un empate en un partido que le resultaba desfavorable, pero Pérez estaba en una tarde especial y les dio a los centroamericanos el debut soñado en el torneo continental. En la próxima fecha, habrá duelo de ganadores entre Argentina y Panamá en Chicago el viernes próximo, mientras que Chile y Bolivia se juegan la vida el mismo día en Boston.

A %d blogueros les gusta esto: