Página de inicio » Mundo » Argenis Chávez: “Profundizaremos la revolución si preservamos el ideal y la obra de Bolívar y Chávez”

Argenis Chávez: “Profundizaremos la revolución si preservamos el ideal y la obra de Bolívar y Chávez”

Lucía Berbeo

El Director Ejecutivo de la Magistratura de Venezuela, viagra (DEM), try Ing. Argenis Chávez Frías, health celebró la iniciativa del ministro del Poder Popular de Industria, Wilmer Barrientos, al promover el foro “Del 4 de Febrero de 1992 hasta la Siembra”,  actividad  en la que se destacaron aspectos relevantes de la vida del líder de la revolución bolivariana de esa nación sudamericana.

Durante su participación destacó que estos eventos permite “analizar y revisar en profundidad no sólo los acontecimientos del 4 de febrero de 1992, sino también los que precedieron el 4-F, por qué se dio el 4-F, y todo lo que ha pasado después de ese día”.

Al ser abordado por los medios de comunicación social recordó que antes de la rebelión cívico-militar el poder popular vivía en un proceso “de deterioro y miseria, la educación y la salud estaban privatizadas, el desempleo registraba un índice mayor al 20% y el pueblo estaba sometido a la represión por parte del gobierno de turno”.

Al tiempo que expresó que “fue Chávez quien transmitió al pueblo venezolano firmeza, claridad y quien le ofreció al país un proyecto político muy distinto (…) Por eso Chávez llegó a ser presidente en diciembre de 1998 y hoy, después de su siembra, sigue siendo un líder no solo nacional sino más allá de nuestras fronteras”.

Además hizo un llamado a los funcionarios públicos y a quienes están al frente de las instituciones del Estado a analizar los hechos del 4 de febrero de 1992 y a interiorizarlos.

“Si cada uno de nosotros llevamos el pensamiento, el ideal y la obra de Simón Bolívar, de Rodríguez, de Zamora y Chávez seguro que profundizaremos la revolución mucho más rápido”.

Por su parte, el ministro de Industrias, Wilmer Barrientos, agradeció la presencia de la máxima autoridad de la DEM, “es muy significativo que hoy jueves esté aquí Argenis, porque quién mejor que él conoce de cerca a aquel hombre que se convirtió en un centauro para abrir caminos nuevos a la República”.

El acto fue organizado por la Gran Misión Saber y Trabajo y los dirigentes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), evento en el que participaron Humberto Castillo, el hermano del Comandante Eterno, Argenis Chávez y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …