web analytics
viernes , 15 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » ARENA y nuevo Gobierno se comprometen mantener diálogo pese a dificultades coyunturales
ARENA y nuevo Gobierno se comprometen mantener  diálogo pese a dificultades coyunturales

ARENA y nuevo Gobierno se comprometen mantener diálogo pese a dificultades coyunturales

@AlmaCoLatino

Por segunda ocasión, healing representantes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y funcionarios del gobierno recién electo sostuvieron una reunión de carácter privado, sale donde se acordó mantener un diálogo y no levantarse de la mesa de trabajo pese a las diferencias y dificultades coyunturales.

A la reunión asistieron por parte del FMLN el dirigente José Luis Merino y Francis Hato Hasbún, check mientras que, por ARENA estuvieron Hugo Barrera y la diputada Margarita de Escobar.

 Según líderes de ARENA, existen cinco temas bases mediante los cuales se puede construir acuerdos específicos, entre los que están: definir qué hacer para defender el sistema de libertades, respetar el sistema de Gobierno que se indica en la Constitución de la República, defender el sistema político del país, institucionalidad democrática y la división de poderes; así como el respeto y cumplimiento a la Constitución.

 Francis Hato Hasbún, nombrado recientemente por el presidente electo como Secretario de Gobernabilidad para asuntos políticos, económicos y sociales, informó que uno de los acuerdos entre los asistentes a la reunión fue no hacer público los avances y problemas que puedan ir surgiendo, pues se trata de encontrar soluciones a los grandes problemas del país.

“En este proceso surgen problemas coyunturales que por supuesto no deben hacernos levantar de la mesa, porque entonces cada problema coyuntural va a ser tema de mesa, y no se trata de eso, si bien es cierto, se pueden abordar pero no como los temas fundamentales”, afirmó Hato.

 A la vez, enfatizó que este proceso de diálogo es un proceso de negociación permanente y está por encima la necesidad de buscar esos acuerdos que permitan unir las fuerzas que ambas representatividades políticas atraen y ponerlas al servicio de la solución de esos problemas. Hato señaló que esta forma de gobernar inició en la administración del Presidente Mauricio Funes, donde el diálogo y la negociación son las principales bases para encontrar soluciones a los problemas. Ayer, trascendió que los representantes del partido de derecha llevaban entre los temas el retiro de la demanda y antejucio contra los diputados Roberto d´Abuisson y Ana Vilma de Escobar,  y el la demanda contra el vicepresidente de Ideología de  ARENA,  Ernesto Muyshondt “Todas estas situaciones no nos deben hacernos levantar de la mesa, y ser el obstáculo para seguir garantizando un proceso de búsqueda de acuerdos, deben predominar la disposición a buscar soluciones, ya que tiene que reinar la coordinación del Estado”, sostuvo el también Secretario Asuntos Estratégicos del Gobierno del Presidente Mauricio Funes.

 Ambos partidos acordaron una nueva reunión donde se abordarán otras temáticas, sin embargo, se desconoce el día y la hora señalada.

Hasbún anunció que la segunda reunión con el sector empresarial está fijada para el próximo viernes. Estas declaraciones fueron brindadas en una entrevista Frente a Frente transmitida esta mañana por la Telecorporacion Salvadoreña (TCS).

2 Comentarios

  1. Fusades,anep y arena reunidos con el prox. Gobierno para tratar los problemas mas agudos de la nacion para el prox. quinquenio:……………EL RETIRO DE LA DEMANDA Y ANTEJUICIO CONTRA LOS DIPUTADOS QUE INSULTARON (que esta loco,que fuma mucha de la fuerte,que choca carros caros y que a saber de donde saca el dinero ,que es DERROCHADOR,etc,etc,etc),DIFAMARON,MINTIERON CONTRA EL SR.PRESIDENTE ACTUAL DE LA REPUBLICA DEL SALVADOR vease el tema a tratar y que se respete la Cn y quienes no la respetan ,POR FABOR SEAMOS SERIOS ALGUN DIA porque esta no es eterna veamonos en el espejo.

  2. entre los puntos que uds estan queriendo dialogar no veo que se ponga el punto de seguridad o por lo menos dar ideas como resolver ese grave problema que nos afecta alos de adentro como los de sfuera del pais

A %d blogueros les gusta esto: