Página de inicio » Nacionales » ARENA sigue siendo muy verticalista dice Dada Hirezi

ARENA sigue siendo muy verticalista dice Dada Hirezi

Diario Co Latino

El ex ministro de Economía, buy viagra Hector Dada Hirezi, mind manifestó anoche que no le extraña lo ocurrido en el proceso para la elección del candidato arenero a la alcaldía de Santa Tecla, pills donde participaba el empresario y deportista Jorge Aguilar, porque ARENA sigue siendo un partido verticalista.

“La verticalidad de los estatutos de ARENA es la más completa que hay en el país y contra eso se reveló bastante la gente en el congreso de ARENA, pero como ellos mismos dicen, ni siquiera pueden implementarlo porque no tienen padrón de afiliados”, lo que no deja de ser “curioso y muy extraño”.

Dada Hirezi, ex-diputado del partido de centro izquierda, Cambio Democrático (CD), manifestó durante el programa Ocho en Punto, de Canal 33, que todas las estructuras de decisión dentro del partido ARENA, son nombradas por la cúpula tricolor.

“Ninguno de los que va a votar, es una persona que no haya sido nombrada en su cargo por el COENA”, manifestó.

Para el también economista, Aguilar “debió haber sabido que jugaba en una partida que tenía los dados cargados”, y que  “posiblemente no sabía a favor de quién estaba en ese momento los dados cargados”.

Pero Dada Hirezi considera que detrás de la candidatura de Daubuisson posibilemente esté la dirigencia del partido y no necesariamente él, “porque su postura como candidato es bastante complicada”, pues ganar la alcaldía de Santa Tecla no es fácil.

Por su parte, Aguilar dejó entrever anoche que el diputado arenero Roberto d’ Aubuisson no es un hombre de palabra, luego que el político lanzara su candidatura para la alcaldía de Santa Tecla, apenas dos días después de asegurarle a él que no estaba interesado en el puesto.

Aguilar dijo que era un secreto a voces que Daubuisson tenía interés en buscar la alcaldía de Santa Tecla, pero que cuando él le consultó sobre esas versiones, le dijo que era falso.

“En reiteradas ocasiones yo se lo preguntaba debido a todo lo que se especulaba en el ambiente y él me mostraba su no interés a donde deja también reflejada su palabra con testigos, de que no le interesaba”, dijo Aguilar entrevistado anoche vía telefónica por Canal 33.

El motociclista dijo que dos días antes de la fecha de inscripción de las candidaturas dÁubuisson  incluso le llamó y le dijo que convocara a los medios y que tratara de ser el primero. “Lo tomé de la forma más honesta y sincera, yo vengo de un lugar en donde la palabra de honor vale muchísimo”.

Aguilar dijo que ante la falta de “palabra de caballero” y de “palabra de honor” del diputado, él decide apartarse del proceso.

Flores y Funes

Por otro lado, Dada Hirezi manifestó que el partido ARENA sale más afectado con el proceso en contra del ex-presidente Francisco Flores, que el FMLN con un posible juicio en contra del ex-mandatario Mauricio Funes.

Dada Hirezi dijo que Funes nunca fue un dirigente efemelenista y él mismo manifestó que se tenía que afiliar al partido para competir por la presidencia, mientras que ARENA no puede desligarse de Flores, quien ha sido un integrante destacado de ese partido de derecha, es decir, los dos casos no deben de compararse porque son totalmente distintos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …