Página de inicio » Editorial » ARENA sigue con su agenda desestabilizadora

ARENA sigue con su agenda desestabilizadora

Varios diputados y diputadas del partido ultraderechista, ARENA, en varias oportunidades han manifestado que no le han dan los votos al gobierno para los préstamos, por la falta de una Ley de Responsabilidad Fiscal.

El Gobierno urge, además, de $1,200 millones de dólares en bonos para trasladar la deuda de corto plazo a largo plazo, y poder enfrentar, los pagos de las obligaciones de la deuda pública y de los proveedores nacionales, entre otras obligaciones.

ARENA, en su afán de profundizar la crisis financiera al Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, le niega los votos.

ARENA y la derecha en general son conscientes que el país necesita de esos créditos, pues, el déficit fiscal es un acumulado desde el Gobierno de ARENA, de Armando Calderón Sol. Por cierto, ni ARENA ni la derecha empresarial ni mediática han reconocido los esfuerzos que desde el Gobierno del Ex presidente Mauricio Funes, se han hecho para reducir el déficit fiscal.

El último Gobierno dejó el déficit fiscal en un 1,200 millones de dólares acumulados, pero Mauricio Funes lo redujo a 800 millones. Esta suma, más cien millones para la seguridad contemplaban los bonos que cuatro abogados perversos de la Sala declararon inconstitucionales.

Los cuatro abogados de la Sala, y su boicot al financiamiento del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, están en la agenda perversa de ARENA para asfixiar al Gobierno financieramente, así ha quedado claro. Afectar al Gobierno, es también afectar al pueblo, que recibe esos fondos vía programas sociales.

El pueblo debe despertar, y tener claro que su papel debe ser exigir a ARENA a que dé sus votos para los 1,200 millones de dólares para disminuir el actual “hoyo fiscal”.

Recientemente, el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, recordaba que en 2014, el Gobierno del Presidente Cerén presentó ante la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley de Responsabilidad Fiscal, que ARENA se niega aprobar.

No obstante, sus diputados aseguran que no le dan los votos para nuevos préstamos al gobierno, o para bonos, mientras no se negocie una ley de responsabilidad fiscal.

Entonces, cuando ya existe un proyecto de ley, y ARENA se niega a aprobar, sin embargo la exigen, no queda duda que lo que buscan es crear inestabilidad. Esto no se vale, esto afecta directamente al pueblo.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …