Página de inicio » Editorial » ARENA se quita el antifaz

ARENA se quita el antifaz

El Partido ARENA ha lanzado una campaña con lo que deja al descubierto que toda su oposición al Gobierno, sobre todo con temas sensibles para la población, tienen propósitos electorales.

ARENA está utilizando en sus spots los temas de transparencia y anticorrupción, como si este instituto realmente estuviera interesado en ello, pues, está claro que si de corrupción se trata, sus Gobiernos han sido los más corruptos, y el partido ARENA se ha convertido no solo en tapadera de dicha corrupción, sino destinatario de la misma. ARENA, a través de instituciones bajo su control como Aliados por la Democracia, los tanques de pensamiento y otras de reciente creación, a los que hay añadirle a un alto porcentaje de “analistas de la realidad nacional”, han puesto en agenda el tema de la transparencia, anticorrupción, el despilfarro y la mala administración del Gobierno. A estos temas hay que agregarle el supuesto espionaje que el Gobierno hace a las gremiales ideológicamente cercanas al partido ARENA.

Si a la dirección del partido ARENA le interesara el combate contra la corrupción, debería devolver los millones de dólares que los ex presidentes Francisco Flores y Elías Antonio Saca desviaron a ese instituto político.

Durante la comparecencia del ex presidente Flores ante la Asamblea Legislativa, este dijo que los fondos donados por Taiwán habían sido entregado a los “destinatarios” cuyas identidades nunca reveló.

Tras la muerte del ex mandatario, uno de los hijos de este reveló que el destinatario de los fondos de Taiwán había sido el partido ARENA. Y fue entonces que los dirigentes de este partido político aceptaron haber recibido esos fondos para utilizarlos en campañas electorales.

Hasta el momento, la nueva dirigencia de ARENA que se rasga las vestiduras por el tema de la corrupción y la transparencia no han hecho la más mínima declaración de estar dispuestos a devolver los fondos millonarios desviados a ese partido político. Con estos indicios, la Fiscalía General de la República debió investigar las finanzas del partido ARENA.

No obstante que el partido ARENA está untado hasta el rabo de corrupción, ha mantenido una campaña con sus aliados para denunciar la supuesta corrupción o despilfarro, no con el objetivo de combatir esta, sino, con la finalidad de sacarle raja política electoral, lo que ha quedado evidenciada con su actual campaña propagandística. Ojalá y la ciudadanía se de cuente esto, porque el partido ARENA busca manipularla.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …