Página de inicio » Editorial » ARENA se burla de la comunidad internacional

ARENA se burla de la comunidad internacional

Los que tenemos claro, buy cialis la estrategia desestabilizadora de la derecha salvadoreña, patient liderada por el partido ARENA, mind sabíamos que la declaración de Ataco, producto del diálogo en la Interpartidaria, no iba a cumplirla, pero había que darle el beneficio de la duda, pues, estuvieron como observadores los representantes de la OEA y el PNUD.

Los areneros no tardaron ni ocho días para poner en evidencia su doble discurso, su doble moral, y dejar en evidencia que los pactos que firman como partido se deshacen fácilmente en la fracción legislativa, no por la división interna en ARENA, sino porque esa es la línea, que responde a la estrategia de desestabilización que ha emprendido la derecha en el país, que está diseñada para ejecutarla en los tres años previo a las elecciones presidenciales.

En Ataco, ARENA firmó, como parte de la Interpartidaria, una declaración de cinco puntos, y en el punto cuatro, de diez literales, el “e” establecía: “Solicitar a la Asamblea Legislativa para que envíe una exhortación a la honorable Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para que agilice la resolución del proceso 35/2015 relativa al recurso de inconstitucionalidad presentado con relación a la contratación de préstamos y colocación de bonos por $900 millones”.

No obstante ese compromiso, el jueves, cuando a iniciativa del Partido Concertación Nacional, se presentó un escrito para darle el cumplimiento al literal anterior, ARENA se echó para atrás y se negó a apoyar la solicitud.

Los diputados areneros, descaradamente, manifestaron que lo que firme el partido no es obligación que se conviertan en votos en la Asamblea.

Las declaraciones de los diputados areneros dejó en evidencia que el partido ARENA utilizará la Interpartidaria solo para mantener la apariencia que está interesado en el diálogo político, pues, sabe que en la Asamblea Legislativa, su fracción hará todo lo contrario. Es decir, continuar con su estrategia de desestabilización.

Sería positivo que el resto de partidos políticos hicieran una denuncia oficial al incumplimiento del partido ARENA, pero, si esto no lo hacen, debe hacerlo el FMLN.

También, el movimiento popular que acompaña al Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, y que defienden los logros del Gobierno, desde 2009, deben denunciar el doble rostro, y perverso, del partido ARENA.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …