Página de inicio » Nacionales » ARENA reconoce disposición de diálogo del Ejecutivo
Alberto Romero, jefe de fracción del partido ARENA. Foto Diario Co Latino/Archivo.

ARENA reconoce disposición de diálogo del Ejecutivo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Alberto Romero, jefe de la fracción parlamentaria del partido ARENA, reconoció en conferencia de prensa la disposición al diálogo por parte del Ejecutivo en las reuniones de negociación del Presupuesto General 2018 que se llevan a cabo en Casa Presidencial.

El parlamentario definió las reuniones con el gobierno como armoniosas y con voluntad de sacar adelante el tema fiscal del país, además adelantó que habría un acuerdo para reunirse esta semana y presentar propuestas concretas en el tema del Presupuesto General de la Nación 2018.

“El lunes tendremos una nueva reunión donde presentaremos alternativas de lo que consideramos ambas partes como importante para crear la ruta para un acuerdo que necesita nuestro país, en la reunión de esta semana también se habló del tiempo en que debería de estar listo el acuerdo y coincidimos en que debería estar antes de que comience la carrera electoral, esto para que el país tenga estabilidad tanto para el próximo año como en 2019”, dijo Romero.

El jefe de la bancada arenera manifestó que lo que buscan junto al Ejecutivo es la creación de un acuerdo macro que permita dar respuesta a todas las necesidades, tanto de este gobierno como del que tome posesión luego de las elecciones presidenciales de 2019.

“Hay que responder a las necesidades que tendrá el país independientemente de quién asuma el poder luego de 2019. Debemos construir acuerdos que permitan salir adelante, uno de los temas importantes en que también coincidimos es en que se debe procurar el crecimiento económico, las negociaciones no solo se tratan de ajustes y de cómo salir adelante sino de generar desarrollo”, indicó Romero.

El legislador, además, aclaró que la dinámica de establecer reuniones sobre el tema del presupuesto fuera de la Asamblea Legislativa no quiere decir que se esté sacando de este órgano del Estado la discusión de este ya que será la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, el grupo de trabajo donde continuará el estudio.

Romero, además, habló sobre el desfinanciamiento de $550 millones que presenta el presupuesto y dijo que como partido creen que este podría reducirse en unos $250 millones mediante la intervención en las negociaciones de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, esto para que el próximo año el país inicie bajo una política de austeridad.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …