Página de inicio » Opiniones » “ARENA quiere ponerle la tapa al pomo”

“ARENA quiere ponerle la tapa al pomo”

Fredy García

Con el objetivo de acabar con lo poco que le queda a la población salvadoreña, como último recurso que la madre tierra nos da. Los hijos de la patria de derecha intentan privatizar el agua, un recurso natural que es de todos y que la misma Constitución de la República dice que todos los nacidos en El Salvador, tenemos derecho al acceso al agua.

Mentes retrógradas mercantilistas, ambiciosas, sin escrúpulos, que no conocen los valores del ser humano, que han perdido ya la brújula, sencillamente por el hambre perra de unos pocos y que les da igual que las mayorías, tengan que adquirir un vaso con agua a futuro a precios no accesible para muchos.

Se dice que el acceso al agua va a provocar una tercera guerra en el mundo, por lo tanto, este recurso hay que cuidarlo celosamente, no podemos permitir que un pequeño grupo de oligarcas se apropien de este recurso.

Aunque ya usan este recurso embotellando, y nos venden una botellita con agua, a un precio de 0.50 centavos de dólar, con la privatización vamos a cancelar esa misma botellita a un dólar o más; además ellos utilizan este líquido en sodas, jugos; entre otras cantidades de productos como la cerveza, producida en el país.

Pero como dijo el Ministro de Agricultura y Ganadería en la celebración del Día del Ing. Agrónomo que el problema que se va a dar si se aprobara la privatización del agua, es que para poder sacar producción de granos básicos, hortalizas, entre otras producciones todos aquellos que producen con riego, van a tener que pagar más para tener acceso al agua.

De hecho, los costos de producción se van a ir arriba, la canasta básica se va elevar; esto va a dar el efecto cascada; todos los productos van a tener un incremento donde la clase baja y la de más abajo, va a sufrir más, porque si hoy les cuesta tener acceso a la alimentación; cómo no será con la privatización del vital líquido.

El Estado es el responsable de cuidar el vital líquido y garantizarle a la población defender con los dientes apretados, esta descabellada y maligna posición de los ARENEROS de querer privatizar el agua, que es el último recurso natural, con el que cuenta la población salvadoreña.

Señores diputados de todas las corrientes ideológicas, en especial a los de ARENA, hay que darle una siquiera al pueblo, no solo piensen en el patrón; porque ustedes mismos van a sufrir las consecuencias de la privatización del vital líquido, si lo privatizan estarían poniéndole la tapa al pomo.

Ver también

Réquiem para Félix Ulloa

Por Leonel Herrera* Un día de éstos, hurgando en mi librera, encontré el libro “Quince …