web analytics
domingo , 10 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » ARENA quiere hacer “ver mal” a gobierno de izquierda: Guillermo Gallegos
ARENA quiere hacer “ver mal” a gobierno de izquierda: Guillermo Gallegos

ARENA quiere hacer “ver mal” a gobierno de izquierda: Guillermo Gallegos

@elder_gomez_2

La opositora ARENA quiere hacer “ver mal” al nuevo gobierno de izquierda en El Salvador, discount encabezado por el presidente electo, ed Salvador Sánchez Cerén, al anunciar que no respaldará proyectos del Ejecutivo como represalia a los procesos de antejuicios contra dos de sus legisladores,  advirtió el diputado de derecha, Guillermo Gallegos.

“(A ARENA) le interesa que el país no avance, porque es un gobierno de izquierda y lo quieren hacer ver mal”, advirtió el legislador, al hablar sobre la decisión de la otrora primera fuerza política del país de no apoyar proyectos del Ejecutivo en represalia por los procesos de antejuicios contra los diputados Ana Vilma de Escobar y Roberto d´Aubuisson.

El congreso salvadoreño ha abierto sendos procesos de antejuicios separados contra ambos legisladores de ARENA, a quienes el presidente Mauricio Funes ha acusado de haber cometido los supuestos delitos de “difamación” y “calumnia” por haber afirmado en varios medios de comunicación que el mandatario viajaba en un vehículo Ferrari accidentado en marzo en una zona exclusiva de la capital, presuntamente bajo los efectos de drogas y licor.

Gallegos calificó como un “pretexto” la decisión de ARENA de boicotear los proyectos del futuro gobierno de Sánchez Cerén, tras pedirles que “generen gobernabilidad”.

“ARENA debería generar gobernabilidad”, recomendó el parlamentario a los dirigentes de su ex partido político, el que abandonó en 2009.

“ARENA ha trazado (una) línea política-electoral” de cara a las elecciones municipales y legislativas de marzo de 2015, advirtió Gallegos.

El Salvador realizará comicios municipales y legislativos el próximo año para que más de 4.9 millones de salvadoreños aptos para emitir el sufragio, elijan a los 84 diputados que integran el congreso, y los 262 Concejos Municipales del país.

Seguridad

El parlamentario, miembro de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), abogó porque el Estado conceda al ejército “funciones de Seguridad Pública” para repeler la ola de violencia que sacude a El Salvador y que cobra la vida de al menos 7 personas de manera diaria.

Además, no descarta solicitar al congreso que se modifiquen los horarios de trabajo de los más de 20 mil agentes policiales que tiene la Policía Nacional Civil (PNC), para redoblar la seguridad en el país.

Según el parlamentario, los agentes policiales en la actualidad “tiene horarios de oficina”.

Un comentario

  1. Todos debemos entender que desda hace 5 anos estos sres. que dicen ser republicanos, nacionalistas y….otras yervas su plan de GUERRA esta abierto y lo echaron a andar dijo un ex-republicano de ellos y esto quiere decir BOYCOT ECONOMICO,juridicos,social,laboral y legislativo al presente Gobierno y AL FUTURO porque les quebraron el arbol de dinero que tenian que les produjo mas que sus empresas en total,Que hayan MARAS es su segunda entrada de dinero porque sus empresas de SEGURIDAD crecen como el hongo y es el bissnes de la situacion que les dejan grandes entradas . BOTARAN al saco de basura todos los esfuerzos por eliminarlos o controlar las maras por el Gobierno eso es seguro por eso hablan de doblarle el brazo ya al futuro Gobierno Boycoteando toda propuesta del PRESIDENTE CEREN eso ni se duda quieren quebrarlo rapido para que la gente se desencante del VASO DE LECHE,UNIFORMES PARA LOS ESTUDIANTES,PATI, RECONSTRUCCION DE HOSPITALES,CARRETERAS que generan trabajo para toda la gente que no califica en empresas arenazis esto no es nuevo que se diga en su plan MAESTRO que es ahogar financieramente a los Gobiernos que no sean arenazis porque les quitaron el mayor negocio de sus vidas sino que lo digan los acusados de difamar a otra persona porque ademas tienen casos de corrupcion en el ISSS uno de ellos.

A %d blogueros les gusta esto: