Página de inicio » Nacionales » ARENA protesta en los alrededores del hotel Crowne Plaza

ARENA protesta en los alrededores del hotel Crowne Plaza

@LauraCoLatino
@joakinSalazar

En respuesta a las declaraciones del candidato de derecha, buy Norman Quijano, clinic al declararse en pie de guerra, por los resultados preliminares de las elecciones  de este día que le son desfavorables, y tras acusar al  Tribunal Supremo Electoral de estar preparando un fraude electoral, decenas de simpatizantes de ARENA se hicieron presente en las cercanías del hotel Crome Plaza, el cual funciona como centro de operaciones para el TSE.

La protesta era dirigida por Roberto d´Aubuisson, quien aseguró defender la democracia de El Salvador, dado que considera que el TSE, no ha  respetado  la voluntad de un pueblo.

“Como es posible que en tres o cuatro horas pudieron tabular el 96% de las actas  que se quieren llevar toda la noche con el restante”, expresó eufórico el diputado de ARENA en los alrededores del hotel, el cual es acompañado por decenas de simpatizantes del partido de derecha, incluído el ex director de la PNC y ex candidato presidencial Rodrigo Ávila.

Según ARENA, el objetivo de la protesta era que el TSE brinde los resultados preliminares para esta noche, sin esperar al escrutinio final, dado que ellos consideran que han ganado estas elecciones a pesar de que existe una ventaja de más de 6 mil votos a favor del FMLN. El Hotel es resguardado  por elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), que impedían el paso a los protestantes de ARENA.

Según los resultados preliminares, el ganador es Salvador Sánchez Cerén, con el 50.11%, mientras que el partido tricolor obtuvo el 49.89% de los votos.

El Director de la Policía Nacional Civil, Rigoberto Pleites, en horas de la tarde de ayer, confirmó que el hotel Crowne Plaza, tuvo un grupo especial de respuesta para evitar cualquier inconveniente que podría suscitarse al no reconocer los resultados de las elecciones.

Embajada de EEUU pide calma

Ante esto hechos,  la Embajada de Estados Unidos en El Salvador solicitó a los salvadoreños mantener la calma en vísperas del escrutinio final de la segunda vuelta presidencial.

“En estos momentos de tensa expectativa de los resultados de la segunda ronda electoral celebrada este domingo, Estados Unidos insta a los salvadoreños a que continúen mostrando paciencia”, indica el documento oficial.

Además, los diplomáticos estadounidenses hizo un llamado al TSE y a los partidos a mantener un proceso pacífico, pese a los resultados a favor o en contra.

“Los resultados preliminares indican una elección muy cerrada. Esperamos que tanto el Tribunal Supremo Electoral como los partidos en contienda usen las herramientas legales del proceso electoral para llegar a una conclusión pacífica que respete la voluntad expresada por el pueblo salvadoreño”, agregó,

Al igual que la embajada de Estados Unidos, diversos observadores internacionales se han pronunciado a favor del proceso desarrollado por el TSE, calificándolo como un proceso democrático y exitoso.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …