web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Nacionales » ARENA protesta en los alrededores del hotel Crowne Plaza

ARENA protesta en los alrededores del hotel Crowne Plaza

@LauraCoLatino
@joakinSalazar

En respuesta a las declaraciones del candidato de derecha, buy Norman Quijano, clinic al declararse en pie de guerra, por los resultados preliminares de las elecciones  de este día que le son desfavorables, y tras acusar al  Tribunal Supremo Electoral de estar preparando un fraude electoral, decenas de simpatizantes de ARENA se hicieron presente en las cercanías del hotel Crome Plaza, el cual funciona como centro de operaciones para el TSE.

La protesta era dirigida por Roberto d´Aubuisson, quien aseguró defender la democracia de El Salvador, dado que considera que el TSE, no ha  respetado  la voluntad de un pueblo.

“Como es posible que en tres o cuatro horas pudieron tabular el 96% de las actas  que se quieren llevar toda la noche con el restante”, expresó eufórico el diputado de ARENA en los alrededores del hotel, el cual es acompañado por decenas de simpatizantes del partido de derecha, incluído el ex director de la PNC y ex candidato presidencial Rodrigo Ávila.

Según ARENA, el objetivo de la protesta era que el TSE brinde los resultados preliminares para esta noche, sin esperar al escrutinio final, dado que ellos consideran que han ganado estas elecciones a pesar de que existe una ventaja de más de 6 mil votos a favor del FMLN. El Hotel es resguardado  por elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), que impedían el paso a los protestantes de ARENA.

Según los resultados preliminares, el ganador es Salvador Sánchez Cerén, con el 50.11%, mientras que el partido tricolor obtuvo el 49.89% de los votos.

El Director de la Policía Nacional Civil, Rigoberto Pleites, en horas de la tarde de ayer, confirmó que el hotel Crowne Plaza, tuvo un grupo especial de respuesta para evitar cualquier inconveniente que podría suscitarse al no reconocer los resultados de las elecciones.

Embajada de EEUU pide calma

Ante esto hechos,  la Embajada de Estados Unidos en El Salvador solicitó a los salvadoreños mantener la calma en vísperas del escrutinio final de la segunda vuelta presidencial.

“En estos momentos de tensa expectativa de los resultados de la segunda ronda electoral celebrada este domingo, Estados Unidos insta a los salvadoreños a que continúen mostrando paciencia”, indica el documento oficial.

Además, los diplomáticos estadounidenses hizo un llamado al TSE y a los partidos a mantener un proceso pacífico, pese a los resultados a favor o en contra.

“Los resultados preliminares indican una elección muy cerrada. Esperamos que tanto el Tribunal Supremo Electoral como los partidos en contienda usen las herramientas legales del proceso electoral para llegar a una conclusión pacífica que respete la voluntad expresada por el pueblo salvadoreño”, agregó,

Al igual que la embajada de Estados Unidos, diversos observadores internacionales se han pronunciado a favor del proceso desarrollado por el TSE, calificándolo como un proceso democrático y exitoso.

3 Comentarios

  1. es cierto ellos solamente miran lo que les convienen quijano solo quiere ganar y a los otros tontos no les van a dar ni mierda estan tristes por que no ganaron y ellos proclamandose ganador hasta velado llorando como marica ese partido solo culeros tiene acepten la derrota

  2. es que estos malnacidos quieren que se procesen y los metan presos con tata malandrin a la cárcel están frustrados porque ni aun engañando a miles y amedrentándolos para que les dieran el voto pudieron ganar asi que déjense de idioteces acepten y si no aceptan entonces cárcel para todos ustedes no tienen derecho a incitar a nadie a una guerra son unos ineptos como todo dirigente derechista y a los fanáticos que los apoyan les digo regresen a sus trabajos no sean tontos los están manipulando

  3. A estos Srs. los vi y los oi cuando estaban incitando a la población y a la Fuerza Armada a pelear porque según ellos les han robado la elección? Yo les digo Srs. que no les basto tanto derramamiento de sangre solamente por ambición?? Yo les vi en sus rostros esa Ambición de poder frustrados por no ganar.Por Favor Srs. respeten la voluntad del pueblo y no enciendan una mecha apagada.Ni nos comparen con otros gobiernos ajenos a nuestras ideas.

A %d blogueros les gusta esto: