Página de inicio » Nacionales » ARENA promueve desestabilización y guerra en Venezuela, afirma el FMLN
El diputado del FMLN, Manuel Flores, en el programa Debate con Nacho Castillo, habla sobre la importancia de la izquierda en América Latina. Foto Diario Co Latino/Canal 5/35.

ARENA promueve desestabilización y guerra en Venezuela, afirma el FMLN

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

Diputados del FMLN rechazaron la campaña impulsada desde el país por el partido ARENA en contra del gobierno venezolano, que coincide con las acciones desestabilizadoras lanzadas por gobernantes de derecha involucrados en procesos golpistas en sus países contra presidentes de izquierda.

Según el diputado, Manuel Flores, ARENA y la derecha salvadoreña han querido minimizar la reunión de la CELAC en el país que reunió a representantes de 25 gobiernos latinoamericanos, porque está promoviendo la desestabilización y la guerra en Venezuela.

Mientras que el diputado efemelenista, Gustavo Acosta, relató que la derecha local vio frustradas sus intenciones de hacer una marcha contra la reunión de la CELAC, debido a la pobre capacidad de convocatoria.

“Los que se hacen llamar movimientos cívicos ciudadanos, Aliados por la Democracia, 300, Creo y otros más que todos sabemos que son satélites de ARENA; la ASI, la Cámara de Comercio, ANEP firman esa convocatoria a la plaza Italia. Les invito a que vean las fotos de esa pírrica manifestación de empleados de ARENA, de la ANEP, que estuvieron en la plaza Italia, pagados y no pudieron hacer la marcha”, dijo Acosta, en una entrevista con Canal 10.

No obstante, señaló que ARENA se ha convertido en una activa promotora y defensora de la derecha genocida de Venezuela que no le importa que ese país pase hambre y por ello esconden los alimentos y que no le importa que los venezolanos no se curen y por ello esconden las medicinas.

“Es una derecha apátrida igual a la que tenemos aquí y son los que fueron (a la plaza Brasil), era un grupúsculo”, señaló.

En tanto, el diputado Flores rechazó las versiones de parlamentarios areneros sobre la realidad venezolana y recordó las campañas con vaticinios falsos lanzadas en El Salvador por el partido ARENA en época de elecciones.

Flores aseguró que ARENA es un partido que basa su propaganda en la burdas mentiras. “Cómo voy a creerle a un partido que en la campaña electoral de 2014 salieron sus brillantes jóvenes en una campaña un poco vulgar diciendo que no iba a haber papel higiénico, que no iba a haber pollo si ganaba el Frente, que se iban a romper relaciones con Estados Unidos, que iba haber escasez de alimentos, que no iba a haber remesas”.

No se le puede creer a un partido que apoyó los golpes de Estado en Honduras y en Venezuela. Cómo se les va creer cuando en el golpe contra el presidente Hugo Chávez fue el único gobierno de América Latina en pronunciarse a favor del golpe, y del golpe contra el presidente Horacio Lugo en Paraguay”, continuó Flores.

También recordó el efemelenista que ARENA respaldó el golpe parlamentario mediante el cual la empresa privada y la derecha política brasileña, involucrada en corrupción, sacó de la presidencia a Dilma Roussef. “Estamos hablando que son partidos de derecha que cuando no conquistan el poder por las buenas lo quieren conquistar por las malas”, señaló Flores en el programa Debate de canal 35 y ante las críticas de la diputada arenera Martha Evelyn Batres sobre el conflicto en Venezuela.

Batres dijo que ha viajado a Venezuela a constatar la escasez que existe. Flores dijo que quizás ha ido a ese país pero a los hoteles. “Yo la quisiera invitar a que vayamos a ver el programa Barrio Adentro, la misión Robinson, la misión Milagro, la misión Vivienda”.

Flores relató que en Venezuela han sido construidas un millón 600 mil viviendas para la población de más bajos recursos y señaló que a la dirigencia de ARENA le parece suficiente regalar a la población artículos promocionales en lugar de ayudarle con los problemas de fondo como la vivienda, la salud y la educación.  “Yo creo que ellos (ARENA) están acostumbrados a que unos niños crezcan en cunas de madera y otros crezcan en cunas de cartón, o que otros crezcan con multi vitaminas y otros con dulces, esa es la diferencia”, afirmó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …