Página de inicio » Nacionales » ARENA pretende regresar al Gobierno para privatizar el agua
Medardo González, diputado y secretario general del FMLN. Foto Diario Co Latino.

ARENA pretende regresar al Gobierno para privatizar el agua

@OscarCoLatino

Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), externó que el partido de oposición pretende llegar al Ejecutivo porque pretende continuar con el proceso de privatización de las instituciones del Estado.

“ARENA quiere regresar al gobierno porque quiere privatizar el agua, llevan esa hambre de privatizar el agua, quieren que la empresa privada se adueñe del agua, la quieren privatizar y hacer más cara el agua potable que tomamos, quieren privatizar la salud y educación”, dijo González.

De igual forma, el dirigente político descalificó una campaña supuestamente impulsada por la derecha en la que se le pide al Gobierno que explique dónde está el dinero que ha recibido durante los años de gestión. “ARENA debe de regresar lo robado, ¿dónde están los $15 millones que Taiwán donó?, ¿dónde están los $27 millones del hospital de Maternidad que no se terminó de construir?, ¿dónde están los $10 millones de INFOCENTROS?”, cuestionó González.

Para el secretario general del FMLN el partido de oposición es negativo, “ARENA no representa a los sectores populares, a los campesinos que tienen dificultades para tener alimentación completa todos los días, por aquellos que se rebuscan en la capital y en las principales ciudades del país. ARENA representa el robo, la corrupción, la privatización”, argumentó González.

El dirigente del FMLN enfatizó en que el partido de izquierda “dimos una gran batalla” para aprobar una reforma al sistema de pensiones justa, sin embargo, no fue posible debido a la oposición del partido ARENA.

Asimismo, González dijo que debido a la negativa del principal partido de oposición que negó sus votos para aprobar un préstamo por $105 millones “ese préstamo era para construcción de carreteras, por lo que hemos perdido la posibilidad de tener 14 mil empleos, el partido ARENA se opuso, ARENA habla, miente, en realidad no quiere empleo para la gente pobre”.

En cuanto a la creación de empleos en la empresa privada, el secretario general del FMLN externó que “los millonarios del país, se llevan sus ganancias al extranjero, generan inversión en otros países de la región y a nuestros compatriotas los obligan a viajar a los Estados Unidos y otros países”.

Candidatura Rivera

De igual forma, el dirigente del partido de izquierda, explicó que la candidatura de Jackeline Rivera a la alcaldía de San Salvador está basada en el reglamento de la Comisión Electoral. “No hicimos otras elecciones (internas) porque Jackeline venía en la misma planilla (como síndico), el reglamento de la Comisión Especial Electoral dice que cuando se trate de sustitución obligada, la sustitución debe ser por la persona inmediata abajo de la misma planilla, por lo que Jackeline sustituye al candidato a alcalde”.

Asimismo, el dirigente político comentó que los militantes del FMLN del municipio de San Salvador, desarrollaron recientemente una “mega jornada”, la que tuvo como objetivo principal informar a la población sobre la situación política del país, además de difundir la propuesta del partido de izquierda.

“No fue una jornada de cinco compañeros, fue en un territorio lo suficientemente amplio y participó una cantidad de gente bastante importante. En está ocasión anduvimos un mil 635 brigadistas del municipio de San Salvador”, detalló González.

El dirigente político agregó que en la jornada se habló con la ciudadanía sobre los problemas que afectan al país y sobre las medidas que el gobierno ejecuta para solucionarlos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …