Página de inicio » Nacionales » ARENA postularía para reelección a la mayoría de su bancada legislativa

ARENA postularía para reelección a la mayoría de su bancada legislativa

Diario Co Latino

El vicepresidente de ideología de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), click Ernesto Muyshondt, aseguró ayer que el partido está orgulloso del trabajo desarrollado por los diputados del periodo 2012-2015 y dejó entrever que todos serán postulados a la reelección.

Aun cuando  Muyshondt no será parte de la comisión que dará el aval a los candidatos a diputados porque se someterá al proceso de preselección para optar por una candidatura a diputado por San Salvador, anunció una posible postulación de los 28 legisladores areneros.

“Anticipamos que en caso de nuestros diputados ninguno debería de tener problemas para reelegirse, estamos muy orgullosos del trabajo realizado. Han demostrado ser una bancada con muchísima capacidad, con muchísima lealtad, para defender los intereses del partido ARENA, creemos que no habrá ningún problema”·, afirmó.

El Jueves se abre la inscripción para los aspirantes a alcaldes y diputados. En el caso de los alcaldes, los nuevos candidatos deberán de presentar una carta a la dirigencia explicando la intención de participar en el proceso.

Los actuales jefes de comuna areneros también tiene que enviar una misiva.

Según Jorge  Velado, presidente del COENA, los aspirantes a diputados tienen 72 horas para notificarle a la dirigencia su intención de participar.

Con relación a los ediles que ya están en los cargos, se pasará una encuesta y  mucho dependerá de los resultados que arroje esta investigación para ser postulados de nuevo. Es decir, que si cuentan con el respaldo mayoritario de la población, competirán por un nuevo período.

“La evaluación nos va a indicar si la gente quieren que continúe (el alcalde). Yo estoy seguro que fácilmente por lo menos un 95% de los ediles que ya están, serán reelegidos por la población. Los que han hecho un buen trabajo no tienen de qué preocuparse, y los que anden un poco mal tendrán 8 meses para corregir su debilidad”, anunció Velado.

ARENA también hará que los nuevos candidatos que se sometan al proceso de preselección en el caso de los concejos municipales, firmen una carta donde se comprometan a que si no quedan apoyen al que ha sido seleccionado.

La fundadora del partido ARENA, Gloria Salguero Gross, cuestionó el domingo en el programa “Pensando en Voz Alta” del canal 21, que su partido quiere nuevamente repetir la receta legislativa llevando a los mismos diputados.

Velado dijo que a parte de los 28 diputados que ya estarían, hay 56 plazas nuevas y 54 espacios para suplentes.

“Lo que hemos dicho es que los que ya son diputados tienen un proceso de evaluación diferente de los que los que no están”, defendió Velado, aunque no explicó en qué consiste esta evaluación.

Recordó que ojalá que la Sala de lo Constitucional por fin extienda una resolución para que sea inconstitucional pasarse de un partido a otro, para evitar el transfuguismo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …