Página de inicio » Nacionales » ARENA pide austeridad pero gasta $18 mil en Silla de Ruedas y Ascensor Especial
David Reyes, diputado de ARENA, ha gastado $ 6 mil del Seguro del congreso en la compra de una silla de ruedas, y la asamblea invirtió $ 12 mil en un ascensor especial para personas con discapacidad. Foto Diario Co Latino.

ARENA pide austeridad pero gasta $18 mil en Silla de Ruedas y Ascensor Especial

@elder_gomez_2

La opositora ARENA no dará los votos para la aprobación del Presupuesto para el Año Fiscal Legislativo 2016-2017, porque exige una reducción mayor del $1.5 millones del monto, plasmado en la propuesta actual, pero uno de sus diputados ha gastado $6 mil del Seguro del congreso en la compra de una silla de ruedas, un ascensor especial para personas con discapacidad, valorado en $ 12 mil, y, anteriormente, en la utilización de un vehículo nacional para viajes de placer al extranjero.

Los 35 legisladores de ARENA abandonaron el miércoles pasado el Pleno Legislativo, minutos antes de que se sometiera a votación el Presupuesto Legislativo, de más de $58 millones, para participar en la celebración de los 35 años de fundación de ese instituto político, pero con anticipación habían anunciado que no votarían por la actual propuesta presupuestaria.

ARENA ha exigido a la Junta Directiva del congreso una reducción mayor de la actual al Presupuesto Legislativo,  y ha cuestionado un incremento presupuestario en el rubro de contrataciones.

La Silla de Ruedas

Sin embargo, a través de redes sociales, y luego por medio de periódicos digitales, se conoció que el diputado David Reyes había comprado una Silla de Ruedas valorada en más de $ 6 mil, a través del Seguro del congreso.

“Es mejor que se invierta (el dinero), a que se pierda”, dijo una fuente administrativa de la Asamblea Legislativa a Diario Co Latino, sobre la compra de la Silla de Ruedas del parlamentario, tras explicar que el Seguro tiene caducidad y “si los fondos no se utilizan, se pierden”.

5-austeridad-arena-2El ascensor

También la Asamblea Legislativa gastó más de $ 12 mil en la colocación de un ascensor especial para personas con discapacidad en la parte posterior del Salón Azul,  que había pasado desapercibida, hasta que un cibernauta crítico de ARENA, lo divulgó a través de redes sociales.

El diputado por ARENA, Ernesto Muyschondt, reaccionó airado al ser consultado por Diario Co Latino sobre la compra del ascensor, y negó su existencia.

“Usted lo ha visto, dígame dónde está, lléveme”, respondió molesto el parlamentario cuando se le formuló la pregunta, segundos después de haber abogado ante periodistas por la austeridad en las arcas del congreso.

La información sobre la compra del ascensor especial para personas con discapacidad, que es usado únicamente por Reyes, fue hecha por el primo hermano de Muyschondt, Alejandro, quien acompañó el texto de su publicación con una fotografía del aparato.

Sin embargo, la información fue confirmada más tarde por Mario Tenorio, diputado por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), quien explicó que el aparato será utilizado, además de Reyes, por otras personas con minusvalías que visiten la sede del congreso y haya necesidad de que suban a la tarima donde se encuentra la mesa de la Junta Directiva.

El carro a Nicaragua

Reyes estuvo envuelto en agosto pasado en un escándalo cuando su hermana, Diana, utilizó un vehículo del congreso para realizar un viaje de placer a Nicaragua, durante las vacaciones nacionales, por las Fiestas Patronales de San Salvador.

Cuando la información del viaje a Nicaragua de la hermana del legislador en un vehículo del congreso saltó a la luz pública, éste lo negó de inmediato y publicó fotografías en las redes sociales, con hora, fecha y lugar de la toma, para afirmar gráficamente que su hermana se encontraba en El Salvador.

Sin embargo, la versión del polémico viaje de la hermana de Reyes a Nicaragua, fue confirmada horas después por la misma presidenta del congreso, Lorena Peña, quien reveló que había pedido a las autoridades nicaragüenses impedir el ingreso a ese país del vehículo del congreso, luego de haber sido notificada del caso.

Ante la bochornosa situación, Reyes no tuvo más remedio que aceptar que había mentido con el viaje de su hermana a Nicaragua con un carro del congreso, y pidió disculpas públicas.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …