Página de inicio » Nacionales » ARENA es un partido con fundamentos en la corrupción según Juan Valiente
Juan Valiente, diputado de ARENA. Foto Diario Co Latino.

ARENA es un partido con fundamentos en la corrupción según Juan Valiente

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Juan Valiente, diputado de ARENA por el departamento de La Libertad, quien hace algunos meses renunciara junto a su compañero Johnny Wright Sol a participar en las internas de ese partido político por considerar que elige a sus dirigentes con “matonería”, dejó entrever, durante una entrevista radial que duda que este instituto político pueda reflejar unidad en sus filas.

“No creo que se pueda crear unidad sobre un partido que está fundamentado sobre la corrupción, debemos limpiar la mesa”, dijo Valiente durante su intervención.

Corrupción que según el diputado se ve reflejada no solo en la forma en cómo designan a sus candidatos para cargos de elección popular, sino también con la asignación de plazas laborales en la Asamblea Legislativa para activistas políticos, despilfarros en vales de combustible, seguro médico, entre otros.

Valiente ha sido uno de los principales críticos de la actitud mentirosa con que el partido ARENA trata de engañar a la población vendiéndole una falsa renovación, inclusión y cambio con respecto a las actitudes del pasado.

Para el legislador la necesidad de una verdadera renovación en el partido tricolor es urgente, “para que haya verdadera unidad deben fortalecerse los cimientos del partido y estos no pueden estar siendo corrompidos con prácticas del pasado con las que evidentemente no estoy de acuerdo”, indicó.

El aún diputado tricolor también agregó que “por experiencia puedo decir que dentro de ARENA hay mejores tratos a algunos candidatos y a otros no”.

Para Valiente el caso de la  diputada Carolina Rodríguez, quien actualmente enfrenta un proceso de separación del partido de oposición por votar de forma diferente a los lineamientos del partido es una muestra de lo que él ha venido denunciando.

“El caso de la diputada Carolina Rodríguez no se relaciona directamente con el tema pero ciertamente creo que fue un exceso que el coordinador de la fracción (Alberto Romero) haya decidido enviar esa carta a la Junta Directiva y que antes del debido proceso haya tomado una decisión sobre su ubicación”, expresó el diputado.

El parlamentario, además, adelantó que se ve en otro instituto político pero que dará tiempo al partido ARENA y a la dirigencia. Aunque aclaró que ninguno de los existentes en la actualidad satisfacen sus expectativas.

“Yo creo que los miembros de otros partidos saben que entre la gama de los actuales no hay ninguno que llene mis expectativas y pueda interesarme, como miembro de ARENA daré la lucha por hacer los cambios al  interior de mi partido tengo  esperanza de poder convertirlo en un instrumento político de preferencia para los salvadoreños, pero si después de un tiempo prudencial no se logran los cambios, tampoco permaneceré en este si todavía abraza las prácticas del pasado”, afirmó.

Según Valiente, dentro de ARENA hay varios funcionarios actualmente en ejercicio que comparten su ideal de renovación que aunque no están de acuerdo con su forma de generar y promover los cambios apoyan sus iniciativas.

“Es importante decir que mucho  de lo que sucede en la Asamblea Legislativa con los partidos políticos, yo lo desconocía y es ahora que estoy adentro que he tomado conciencia de los abusos que se dan por los miembros de estos y si permanecía sin impulsar cambios me hubiera convertido en cómplice por ello decidí salirme”.

Cabe mencionar que tanto Valiente como Johnny Wright y más recientemente la diputada Carolina Rodríguez se han manifestado en contra de las decisiones del partido al que representan por considerar que hacen uso de la imposición a la hora de elegir candidatos y votar por dictámenes en las sesiones del pleno legislativo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …