Página de inicio » Editorial » Arena nunca más

Arena nunca más

La investigación que realiza una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa para conocer el paradero de una millonaria donación hecha por Taiwán, cialis sale ailment durante el periodo del ex presidente Francisco Flores, principal asesor de campaña de Norman Quijano y René Portillo Cuadra, ha dejado en evidencia, de la propia boca del ex presidente Flores “el modus operandi” de una práctica corrupta durante los gobiernos de ARENA.

Si bien Flores, con alto grado de cinismo, quiso dejar en ridículo al Presidente de la República, Mauricio Funes, por haber hecho pública una alerta del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por el recorrido que tuvieron tres cheques a nombre de Francisco Flores, que juntos sumaron diez millones de dólares, al final fue el mismo Flores quien reveló el método que utilizó Taiwán en la entrega de una forma de ayuda a los países amigos.

Flores dijo que recibió de Taiwán entre 15 y 20 millones de dólares, pero negó haber recibido los diez millones que develó el Presidente Funes, y negó también que por ese dinero haya sido investigado por alguna institución nacional o internacional.

Y si bien Flores quiso desvirtuar lo revelado por el Presidente Funes, al final, reveló una modalidad de recibimiento de dinero de Taiwán, casi en forma secreta, pues, ninguno de sus funcionarios más cercanos dijeron en la Comisión que la conocían.

Flores, con prepotencia, dijo que solo le hacía ver las necesidades a Taiwán, e inmediatamente la embajada lo llamaba para darle los fondos solicitados en cheques a su nombre, y que por ello, a pesar de que supuestamente se utilizarían para programas para la población, nunca los depositó en alguna cuenta del Estado.

Flores dijo, sin explicar cómo o quién le cambiaba los cheques a su nombre, que en algunas ocasiones repartía el dinero a los beneficiario en “saquitos” con dinero en efectivo.

Rosalío Tóchez, Presidente de la Corte de Cuentas de la República, informó en la comisión que en esa entidad no hay auditorías de esos fondos de “la ayuda privilegiada” recibida por Flores, si, otras ayudas que se canalizaron por los mecanismos oficiales.

Los afectados por el derrumbe en Las Colinas, Santa Tecla, también rechazaron haber recibido cinco millones de dólares como lo manifestó Flores en la Comisión, y sí, aceptaron haber recibido dos y medio millones pero que fueron recibidos por los conductos institucionales y no bajo la “modalidad privilegiada” develada por el ex presidente Flores.

Antonio Salaverría, ex presidente del COENA, fue más allá, pues, al rechazar que el partido, en el tiempo que él fuera su máximo dirigente, nunca recibió fondos provenientes de Taiwán, pidió la expulsión del expresidente Flores.

Salaverría también reveló que Flores lo acusó, con un grupo de empresarios, de que se había robado cinco millones de dólares donados al partido por Taiwán.

Por esa difamación, dijo Salaverría, interpondrá una demanda ante los tribunales, luego de las elecciones presidenciales del 2 de febrero.

Sin lugar a dudas, por todo lo anterior, la mejor decisión que debe tomar el pueblo salvadoreño es no permitir que ARENA vuelva al Gobierno. ¡ARENA nunca más! debe ser la consigna.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …