Página de inicio » ELECCIONES 2014 » ARENA no ha ganado “ni un voto” con la acusación de la tregua dice Lorenzana

ARENA no ha ganado “ni un voto” con la acusación de la tregua dice Lorenzana

Roberto Lorenzana, <a href=
case capsule diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, afirma que ganarán las elecciones en primera vuelta por varios factores. Foto Diario Co Latino» src=»http://nuevaweb.diariocolatino.com/wp-content/uploads/2014/01/8Nota-Lorenzana-284×300.jpg» width=»284″ height=»300″ /> Roberto Lorenzana, diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, afirma que ganarán las elecciones en primera vuelta por varios factores. Foto Diario Co Latino

@DiarioCo Latino

El diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN Roberto Lorenzana manifestó anoche en Canal 35 (VTV), en el Programa Debate, que conduce Nacho Castillo, que el trabajo del presidente de la República, Mauricio Funes y su imagen positiva es importante en el apoyo que recibe la fórmula presidencial efemelenista para las elecciones del próximo domingo.

Lorenzana dijo, sin embargo, que no será Funes quien le dará el triunfo al FMLN, sino que la suma de varios factores, en los que está el desempeño positivo del Presidente y el de la Primera Dama República, Vanda Pignato, quien también se ha sumado a la campaña.

Según Lorenzana, el Frente ganará las elecciones en primera vuelta y que sus sondeos internos arrojan que suma a estas alturas más apoyo que ARENA y UNIDAD juntos.

El dirigente del FMLN sostiene, por otro lado, que las últimas acusaciones de ARENA relacionadas con el tema de la tregua entre pandillas no le ha sumado “ni un solo voto” al candidato arenero Norman Quijano y que, por el contrario, su conducta errática de llorar primero y luego salir enojado, le ha restado cualquier credibilidad al  aspirante de derecha.

 Lorenzana, por otro lado, rechazó que su partido esté incumpliendo una resolución de la Sala de lo Constitucional de la CSJ que prohibió a los funcionarios públicos participar en actos proselitistas.

Según el diputado, la Sala resolvió respecto a un permiso otorgado por el presidente de la República Mauricio Funes a sus funcionarios y que en ningún momento se refiere la resolución a otros funcionarios como los diputados ni alcaldes. Tampoco se le puede aplicar a la primera Dama, Vanda Pignato porque ella ha pedido permiso, afirmó.

Sobre la posibilidad de que el FMLN retome algunas propuestas de los partidos contrincantes, de ganar las elecciones, Lorenzana manifestó que en el caso de ARENA es un poco difícil hacerlo porque se han dedicado exclusivamente a atacar.  En el caso de UNIDAD, manifestó que hay algunas propuestas como las clases de inglés que puede considerarse.

Ver también

Con música inicia votación en colonias populosas

Con música  inicia votación en colonias populosas Por Néstor Martínez No, mind no, buy cialis …