Página de inicio » Nacionales » “ARENA no está en que se resuelvan los problemas de seguridad de este  país”: Ministro de Justicia
Benito Lara, Ministro de Justicia y Seguridad Pública. Foto Diario Co Latino

“ARENA no está en que se resuelvan los problemas de seguridad de este  país”: Ministro de Justicia

@JoakinSalazar

Ante la interpelación solicitada por parte del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), try del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, viagra Benito Lara, here   expresó no tener ningún problema de exponer ante los diputados de la Asamblea Legislativa sobre la inseguridad que se viven en el país.

El ministro aseguró que no teme ante el llamado que pueda hacer la Asamblea Legislativa, sobre su trabajo como titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en el país.

Y es que  días atrás, el grupo parlamentario de ARENA presentó ante el pleno legislativo una interpelación del cargo del Ministro Lara, como respuesta ante el incremento de hechos de violencia en el país y la supuesta incapacidad del titular en el cargo.

Pese a esto, el Ministro explicó que como titular del Ministerio, el conocía que se hacía de una institución con problemas complejos, pero dicha situación no ha impedido que se trabaje constantemente contra la violencia e inseguridad.

“Lo dijimos desde un inicio, estamos asumiendo la responsabilidad más compleja de este país, que habría que hacer cambios fundamentales,  que si se seguíamos haciendo lo mismo del pasado, seria un resultado igual o peor”, comentó el Ministro Benito Lara.

Desde que el Ministro Lara asumió el cargo se han realizado cambios en materia de seguridad, en menos de un año  se ha trabajado en el accionar de la Policía Nacional Civil (PNC) y se ha llevado políticas de inclusión a los Centros Penales del país.

Caso contrario, bajo las políticas de la “Mano dura y la Mano Súper Dura” implementada bajo los gobierno de la derecha salvadoreña, que fueron las que permitieron el incremento de la violencia e inseguridad en el país, bajo la lógica de que toda acción tiene una reacción.

Sin embargo, el Ministro Lara criticó al partido ARENA por negarse a trabajar en materia de seguridad para beneficio de la población salvadoreña.

“Esto es un reflejo de que ARENA no está interesada en que se resuelvan los problemas de seguridad de este  país,  incluso, sus opiniones que han dado en contra del Concejo de Seguridad demuestran eso”, recalcó Lara.

Asimismo, recalcó que el partido ARENA está en su derecho de presentar la interpelación y que sin ningún problema asume la responsabilidad que le corresponde como titular de Seguridad.

Por otro lado,  el Comisionado de la Presidencia para la Seguridad, Hato Hasbún reiteró las palabras del  Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén de que como autoridad, es el único que puede hacer cambios en titulares de ministerios públicos.

Esto a raíz del rumor de que el Director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, sería nombrado Vice Ministro de Justicia y el Sub Director Howard Cotto seria el nuevo director de la PNC.

Hasbún desmintió que esto sea cierto, pero reiteró que la única autoridad que puede hacer cambios es el presidente de la República y quien debe de ejecutar esos cambios de ser ciertos seria el Ministro Benito Lara.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …