Página de inicio » Nacionales » ARENA no cumple con su palabra y solo busca derrotar al gobierno en próximas elecciones
El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que el partido ARENA es el principal obstáculo en la segunda fase de negociación en la mesa fiscal, ya que no cumplen lo comprometido. Foto Diario Co Latino

ARENA no cumple con su palabra y solo busca derrotar al gobierno en próximas elecciones

@DiarioCoLatino

Para el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, que el partido ARENA no respete  su palabra, es el principal obstáculo en la segunda fase de negociación en la mesa fiscal.

“Lo digo con todo el respeto que uno debe tener contra su adversario. De manera reiterada encontramos aspectos en la que se comprometen  con cosas concretas  y no cumplen”, señaló el secretario técnico en la entrevista matutina de Canal 10.

Lorenzana puso de ejemplo que cuando se firmó por unanimidad en la Asamblea Legislativa el convenio de Fomilenio II,  en ese acuerdo estaba establecido que iba a existir el reforzamiento a FOVIAL en base a un estudio que hiciera Fomilenio.

“Ahora que llegó el momento de aprobar ese refuerzo a FOVIAL como una condición precedente para que se hagan las inversiones en carreteras y que el gobierno de los Estados Unidos haga los desembolsos, ARENA no quiere aprobar el incremento a FOVIAL, cuando se comprometieron en aquel momento”, dijo Lorenzana.

Otro ejemplo que mencionó el funcionario en que ARENA no ha cumplido con su palabra es en la aprobación del crédito del gobierno de Francia para mejorar la planta de las Pavas.

“Se comprometieron, dijeron que cuando se pagara el FODES, se pagó; para este año se aprobó también los bonos para FODES de este año, sin embargo, se les olvidó, ahora no se hacen cargo de ese compromiso y ponen nuevas condiciones”, lamentó el secretario.

Según el funcionario de gobierno  la razón de que ARENA no cumple con su palabra se debe a que tienen un “liderazgo débil” que muestra división con quienes apoyaron a Edwin Zamora en la candidatura interna. Otra razón es  que el partido de derecha está en una visión de derrotar al gobierno para ganar las próximas elecciones.

“No importa pasarse llevando al país de encuentro. No importa que el país sufra. No importa que no se pueda pagar los programas sociales. No importa que el país entre en una situación complicada frente a sus acreedores internacionales. Lo importante es llevar la crisis al fondo”, aseveró Lorenzana.

Debido a esa lógica del partido ARENA, según explicó el secretario técnico, 110 obras importantes de construcción en San Salvador se estarían perdiendo  debido a que  ARENA no aprueba el crédito de las Pavas, el cual mejoraría el servicio de agua para San Salvador y el que permitiría dar los permisos para que se puedan ejecutar dichos proyectos.

“Por eso se necesita el crédito de las Pavas. Desgraciadamente la oposición con una mentalidad mezquina no quiere aprobar  el crédito de ANDA pese al enorme beneficio que le da a la economía”

El jefe de gabinete económico pidió al pueblo salvadoreño a identificar quienes son los que se están oponiendo a que no existan trabajos y desarrollo económico en El Salvador.

Un liderazgo débil y una visión de derrotar al gobierno de cara a las próximas elecciones

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …