Página de inicio » Nacionales » ARENA y Magistrados CSJ actúan de la misma forma que militares en el pasado: FNA
Miembros del Frente Nacional Agrario protestan contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Foto Diario Co Latino

ARENA y Magistrados CSJ actúan de la misma forma que militares en el pasado: FNA

@JoakinSalazar

Entidades antidemocrá-ticas. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el partido de derecha, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) nuevamente son cuestionadas por el pueblo salvadoreño, agremiado en el Frente Nacional  Agrario (FNA) que denunciaron que sus acciones afectan al desarrollo del agro y la inversión social en el país.

“No más impunidad, No más Sala de la CSJ al servicio de la oligarquía”,  gritaron a una voz decenas de personas frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia , para denunciar las diversas actuaciones que solo benefician a los sectores oligárquicos y de derecha salvadoreña, mientras que las grandes mayorías se ven afectadas por las sentencias de la sala de lo constitucional.

Y es que ARENA, a través de la Sala de lo Constitucional, han generado elementos para bloquear de manera económica al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, que ha generado más y mejores oportunidades para la agricultura y la ganadería en el país, como también programas y proyectos sociales que benefician a la población más vulnerable.

“Es evidente que la actuación en la Sala va dirigida a afectar el buen desempeño del Gobierno, mediante el ahogamiento económico; como la Sala va argumentar inadecuado procedimiento de la Asamblea Legislativa si sus fallos están creando una afectación de los derechos económicos y sociales de los ciudadanos”, dijo Carlos Rodríguez, dirigente  del FNA.

Asimismo, afirmó de que cómo explica la Sala de lo Constitucional que  por sus decisiones hay cooperativas y microempresas que no reciben su pago a tiempo por parte del Gobierno, “Ellos,(la Sala) están generando hambre y miseria en las comunidades, estas entidades funcionan con financiamientos bancarios para operar, al no recibir sus pagos se crea un problema en el flujo financiero de estas empresas”, agregó.

Y es que para las organizaciones agremiadas en la FNA, reconocen que las actuaciones de la Sala ha permitido el bloqueo económico por más de mil dólares para el Gobierno salvadoreño, la mayoría de estos fondos destinados para proyectos sociales.

Ante la oposición y falta de acuerdos por el Presupuesto General de la Nación, el FNA dijo que es el cálculo y negociación anticipada de los ingresos y egresos de la actividad económica del Estado, siempre ha sido financiado con préstamos y refinanciamientos, eso es absolutamente normal, no hay un presupuesto que cuente con los fondos de antemano, “por lo tanto los fallos de la Sala, la negativa de los diputados de ARENA es un boicot porque no se cubra el gasto público”, dijo Rodríguez.

“Señores de la Sala de lo Constitucional y diputados de ARENA, ustedes están actuando con la misma impunidad que actuaron los militares en el pasado, lo cual es antidemocrático porque afecta los derechos fundamentales de la población salvadoreña”, culminó la dirigencia del FNA.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …