Página de inicio » Nacionales » ARENA lo que quiere es administrar los fondos para la seguridad: Eugenio Chicas

ARENA lo que quiere es administrar los fondos para la seguridad: Eugenio Chicas

@DiarioCoLatino

Según explicó el secretario de comunicaciones de la Presidencia, viagra Eugenio Chicas, thumb la negativa del partido ARENA en aprobar los 152 millones es porque quieren crear una comisión donde ellos puedan administrar los recursos que estarán destinados para ejecutar los planes en seguridad.

“A Arena se le ha ido un poco la mano, porque quieren en este caso, restringir la capacidad constitucional del ejecutivo de la aplicación de los fondos. La comisión lo que quieres es decidir en competencias que solo le corresponde al poder ejecutivo”, señaló Chicas durante la entrevista El “Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional

El vocero de Casa Presidencial reiteró que como gobierno están abiertos a la más amplia variedad de mecanismos de contraloría en el uso que se le den a los fondos para combatir la criminalidad.

“Estamos convencidos que la urgencia de ejecución de esos recursos no nos deben y nos pueden llevar a ignorar la transparencia. El presidente Sánchez Cerén desde el principio ha tenido un sólido compromiso con la probidad, transparencia y auditoría de los recursos”, dijo el funcionario.

Además, el titular de la Secretaria de Comunicaciones aseguró que existen las herramientas y mecanismos desde la institucionalidad del Estado para supervisar la ejecución de recursos públicos. “Tenemos en el Estado la Corte de Cuentas de la República, el Ministerio de Hacienda, la Ley de Acceso a la Información Pública y probidad”, explicó el servidor público, quien además volvió a recordar que constitucionalmente corresponde al Ejecutivo ejecutar las políticas públicas.

Eugenio Chicas manifestó que como Gobierno esperan que la negativa de ARENA por no aprobar los recursos para la seguridad, no esté relacionado con los ya conocido tratos que tiene dicho partido con las pandillas. “No queremos pensar que ARENA reincide en esos tipos de tratos con pandillas”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …