Página de inicio » Nacionales » ARENA lanza ofensiva contra el TSE por la próxima votación

ARENA lanza ofensiva contra el TSE por la próxima votación

@GloriaCoLatino

Norman Quijano, ampoule candidato a la presidencia por ARENA, nurse junto a miembros del COENA y diputados de su partido, acusó al Tribunal Supremo Electoral de estar preparando un “fraude”, en las próximas elecciones del 9 de marzo, luego que no lograran superar la votación del partido FMLN.

Las acusaciones fueron orientadas por el vencimiento de una cantidad de Documentos Únicos de Identidad (DUIS), para la Segunda Vuelta electoral.

“El Padrón Electoral no puede ser modificado una vez inicia las convocatoria a elecciones”, dijo el candidato de la derecha, al expresar su descontento.

No obstante, al cierre en firme del proceso electoral del pasado 2 de febrero, el Magistrado presidente Eugenio Chicas reiteró que los próximos comicios  mantendrán el mismo Padrón y el mismo número y ubicación de los centros de votación.

El organismo colegiado publicó en los principales rotativos del país, el resultado de las elecciones presidenciales que dejan al partido FMLN como primera fuerza política con un total de un millón 315 mil 768 votos válidos.

Mientras, el partido ARENA ocupa la segunda casilla con un total de votos de un millón 047mil 592;  que establece  268 mil 176 votos de diferencia entre ambos institutos  políticos.

“Nuestra fracción introducirá una pieza de correspondencia para que personas con DUI vencido emitan sufragio, el 9 de marzo”, esgrimió Quijano.

Los magistrados Eugenio Chicas y Walter Araujo reiteraron que las

personas a las que se les venció el DUI,  en fechas recientes podrán

votar previa renovación del documento porque, ya se encuentran inscritos en el Padrón Electoral.

Mientras, el aspirante a la vicepresidencia de ARENA, René Portillo Cuadra, aseguró que podrían tomar medidas judiciales “nos reservamos de emprender acciones legales contra el Tribunal (TSE), si sacan del padrón a 500 mil personas con DUI vencido”, agregó.

Las señalamientos del partido ARENA también se enfocaron en la reubicación de  39 centros de votación horas antes de las elecciones, que según Quijano no recibieron la  información en su partido, de ahí su argumento del fraude electoral. La cúpula arenera también anunció que hacen responsable al Magistrado presidente Eugenio Chicas de los resultados que pudiesen resultar del próximo 9 de marzo.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …