Página de inicio » Nacionales » ARENA insta al Gobierno a brindar nuevas oportunidades, pero mantienen oposición al diálogo

ARENA insta al Gobierno a brindar nuevas oportunidades, pero mantienen oposición al diálogo

@JoakinSalazar

Es un buen momento para reflexionar. El principal partido de oposición, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) emitió un comunicado en el marco de los 25 años de los Acuerdos de Paz, firmados el 16 de enero de 1992, en el que insta al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén a brindar a la sociedad una nueva oportunidad para la paz. No obstante, mantienen su postura de negarse a dialogar.

“Invitamos a que sean valientes y que brinden a la sociedad una nueva oportunidad para la paz, una agenda de acción de trabajo de verdad, donde el bienestar de toda la población esté por encima de los dogmas políticos o sectores”, dicta el pronunciamiento.

Sin embargo, desde la semana pasada, el partido ARENA rompió con las mesas de diálogos instaladas por el Ejecutivo, bloqueando cualquier tipo de acuerdo que sea de beneficio para la población salvadoreña, dado que se discutía sobre la inversión pública.

En el pronunciamiento instan a la población a que confíen en ARENA, presuntamente por ser un partido político que demuestra con su trabajo que buscan un mejor futuro para el país, pese a que mantienen, desde el año 2014, un bloqueo económico que afecta gravemente al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

El partido tricolor se opone a continuar con el diálogo para oponerse  así a la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017, que desde septiembre de 2016 es tema de discusión en Asamblea Legislativa.

Asimismo, ARENA exige incluir el escalafón para empleados que ganan hasta más de 9 mil dólares y que pertenecen al sector salud, pese a que el gobierno ha establecido el incremento para quienes tienen un salario por debajo de los 1,500 dólares, lo que representa el 82% de los trabajadores del Ministerio de Salud.

ARENA reitera que “desear que El Salvador cambie de rumbo no basta, debemos actuar para hacer realidad este objetivo y comenzar a vivir en paz, progreso y libertad”.

Por su parte, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén ha reiterado la necesidad del diálogo, desde el momento que asumió el Gobierno, como también lo recalcó recientemente por la negativa de ARENA por sentarse en las mesas de diálogo. El mandatario exhortó a la oposición para sentarse nuevamente en  las mesas de diálogo, medida que aún no tiene respuesta por parte del partido tricolor.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …