Página de inicio » Nacionales » ARENA ha iniciado una campaña sucia contra el Gobierno para conseguir votos

ARENA ha iniciado una campaña sucia contra el Gobierno para conseguir votos

@JennyCoLatino

Los diputados Roberto d’Aubuisson y Mario Valiente han presentado documentos falsos como parte de un “show” diseñado para engañar a los ciudadanos, ailment online en su desesperación  por subir algunos puntos en las preferencias electorales, sildenafil aseguró el presidente Mauricio Funes tras reaccionar por las acusaciones de los diputados, sale de que el gobierno pactó con las pandillas y financia la tregua.

“El partido ARENA ha centrado su campaña en criticar al gobierno por haber pactado, según ellos, con las pandillas. Ha centrado  su campaña en decir que solo ellos pueden resolver el  tema de las pandillas, a quién entonces  le conviene un incremento de los homicidios o el reaparecimiento de grupos de sicarios realizando masacres… al partido que le conviene electoralmente es a ARENA, a ningún otro”, señaló el mandatario.

En tanto, de manera contundente rechazó las acusaciones de los diputados areneros, las cuales además catalogó como “irresponsables” pues presentaron como supuesta evidencia documentos falsos para involucrar al gobierno en el financiamiento de la tregua entre las pandillas.

En este sentido, opinó que la acusación de ARENA es parte de la “campaña sucia” impulsada ante la clara desventaja que las encuestas le dan a su candidato, Norman Quijano y las investigaciones de supuestos nexos de dicho partido con los recientes hechos de violencia ocurridos en el territorio nacional.

“Curiosamente aparecen estas declaraciones en un momento en que el partido ARENA, a través de su candidato, lanza al aire un spot televisivo donde dirigiéndose al Vicepresidente de la República, hoy candidato a la presidencia del FMLN, en un tono muy agresivo, le increpa, le hace responsable de la tregua y le pide que aclare su papel dentro de la tregua”, manifestó.

Asimismo, el mandatario señaló que es extraño que las acusaciones hayan sido por parte de dos diputados, quienes haciendo uso de su fuero acusaron al gobierno y que además utilicen a un supuesto hacker quien creó su cuenta en Twitter hace dos días y comenzó a seguir a medios de comunicación y periodistas.

En este sentido, ya que la acusación viene por parte de ARENA, retó a los dirigentes del COENA, quienes no gozan de fuero, a que sean ellos quienes interpongan la denuncia.

El jefe de Estado aclaró que tanto la carta del Secretario Privado, Francisco Cáceres, como la dirigida por un supuesto pandillero identificado como “El Grillo” al Presidente de la República son falsas.

Además, cuestionó los audios que los diputados afirman fueron hackeados del sistema informático de la de la Fiscalía General de la República, pues las voces corresponden a exfuncionarios como el ex viceministro de Seguridad, Douglas Moreno, quien renunció voluntariamente del gobierno para engrosar las filas de ARENA.

En tanto, dejó claro que su gobierno nunca ha negociado con las pandillas y tampoco ha financiado la tregua y que el papel del gobierno ha sido únicamente de facilitador.

“El gobierno de la República no ha negociado con pandilleros, ni ha financiado ninguna tregua, ni financiado las actividades de los dos mediadores de la tregua, como lo asegura el partido ARENA. Niego categóricamente que haya  existido financiamiento y sobre todo que la tregua  sea un proyecto iniciado por el gobierno”, aclaró.

Asimismo, llamó a la población a “no dejarse  sorprender por este tipo de campañas sucias, burdas, llenas de mentira y de montajes, donde de nuevo quieren hacer uso del miedo para convencer que la mejor opción electoral es la que representa el partido ARENA”.

En cuanto a las acciones legales que el gobierno podría realizar contra los responsables de falsificar los documentos, el mandatario informó que analiza junto a su equipo jurídico presentar una demanda ante la Fiscalía por el delito de falsedad ideológica.

En tanto, afirmó que la acusación de ARENA es una cortina de humo, que pretende distraer la atención sobre uno de los mayores casos de corrupción en la historia del país, por el que está siendo investigado el exmandatario Francisco Flores.

Y es que es de recordar que actualmente el expresidente Flores, quien continúa siendo uno de los principales asesores de la campaña del candidato de ARENA, Norman Quijano, es investigado por la Fiscalía y por una comisión especial de la Asamblea Legislativa sobre la desaparición de 10 millones donados por Taiwán durante los últimos meses de su mandato.

Según el mandatario, las investigaciones revelan que ARENA consintió que sus gobernantes utilizaran fondos públicos, provenientes de cooperación de países amigos, para enriquecerse privadamente o para destinarlo a otras actividades que no eran las que estaban establecidas en un inicio.

Del mismo modo, manifestó que la investigación que se sigue en la FGR y en la Asamblea Legislativa está poniendo en evidencia la manera cómo han operado los gobiernos de ARENA mientras estuvieron en el gobierno controlando el Ejecutivo.

“No cabe ninguna duda que ARENA lo que quiere es distraer la atención. La comisión está por dictaminar, el Fiscal tiene que pronunciarse sobre este caso, los delitos de los que se puede acusar al ex Presidente Flores prescriben el 31 de mayo de este año”, detalló.

Vinculación de ARENA en masacres

En tanto, el mandatario consideró como otro elemento que pudo motivar las acusaciones de ARENA, es el anuncio que hizo días atrás de que el gobierno investiga una probable conexión entre algunas estructuras del partido ARENA con el crimen organizado principalmente con actividades de sicariato.

“Estamos investigando la probable vinculación de algunas estructuras de inteligencia y de algunos personajes oscuros que están trabajando dentro de ARENA con actividades delictivas, especialmente con las masacres que hemos conocido en los últimos días”, indicó.

Y es que según el gobernante, ministro de Justicia y ex director de la OIE, Ricardo Perdomo, documentó la existencia de una estructura conocida como OMEGA, con nombres y apellidos de sus integrantes y donde se describe la manera cómo opera, dónde se reúne, de qué son responsables y cómo OMEGA está detrás de todas las campañas sucias que desde hace algunos años viene impulsando ARENA.

El mandatario detalló que dicha investigación fue entregada por Perdomo al fiscal General, Luis Martínez, cuando éste llegó a la FGR, a fin de que iniciará una investigación de oficio, lo cual contradice lo expuesto días atrás por Martínez, quien pidió al mandatario realizar una denuncia formal.

“Hasta ahora no sabemos si el Fiscal ha investigado… Y por qué estamos preocupados por esta  estructura, porque tenemos la firme convicción de que tiene  vinculación  con los recientes crímenes que han ocurrido y que son del conocimiento de la ciudadanía a través de los medios de comunicación”, aseveró.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …