Página de inicio » Nacionales » ARENA está urgida de devolver privilegios a oligarquía: FMLN
Rolando Mata, diputado del FMLN, durante entrevista en Radio Maya Visión. Foto Diario Co Latino.

ARENA está urgida de devolver privilegios a oligarquía: FMLN

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El diputado del FMLN Rolando Mata dijo ayer que los sectores de derecha están urgidos de torcer el rumbo que los últimos dos gobiernos le han dado al país en favor de la población y por ello quieren volver al poder para revertir todos los cambios y beneficiar de nuevo a sectores oligárquicos. 

“A eso es a lo que llaman ellos (la derecha) cambio de rumbo; no estamos construyendo el socialismo, pero sí estamos desmontando la profundización de un esquema diametralmente opuesto en donde se concentra la riqueza en favor de unos pocos y la pobreza en los miles de salvadoreños, eso estamos desmontando”, afirmó.

Mata dijo que lo que molesta a ARENA y sectores empresariales que financian a ese partido es que con la llegada de la izquierda al gobierno han dejado de percibir ganancias que ahora benefician a pequeño y medianos empresarios que antes estaban marginados y excluidos de la dinámica económica generada por el Estado.

Esos sectores empresariales, según Mata, también se beneficiaron de leyes y otras normativas que incrementaron las ganancias de sus negocios y de manera simultánea impactaron de forma negativa a la población.

Por eso han implementado, con el respaldo de un grupo de magistrados de la Sala de lo Constitucional totalmente plegados a sus intereses, un bloqueo permanente a las políticas públicas en favor de la población, aseguró el diputado efemelenista entrevistado en radio Maya Visión.

“El FMLN se declara culpable de detener el neoliberalismo, que en concreto consiste en que los empresarios se hacen dueños de todo el control del Estado para apropiarse de la riqueza y amañar leyes”, afirmó Mata.

Mata dijo que los reclamos airados de la ANEP en contra de la elección de representantes del sector privado que no han sido designados por esa gremial para integrar la SIGET, solo deja al descubierto hasta dónde avanzó el control de sectores claves del Estado por parte de grandes empresarios. “Ellos lo que han estado haciendo es que obligan a pagar costos del servicio de energía eléctrica que no existen. Empresa de excandidato a alcaldía le pagan solo por tener listos los motores para dar energía, generando costos a la población”, aseguró.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …