Página de inicio » Nacionales » “ARENA es una oposición obstruccionista que impide todo”: Roberto Cañas

“ARENA es una oposición obstruccionista que impide todo”: Roberto Cañas

Diario Co Latino

El negar la aprobación de los 152 millones de dólares en la Asamblea Legislativa para que el ejecutivo pueda ejecutar todos los planes en materia de seguridad, treatment es para Roberto Cañas, un doble juego que realiza el partido ARENA para afectar que el gobierno de Sánchez Cerén no tenga éxito en su cruzada contra las pandillas.

“ARENA es una oposición obstruccionista que impide todo lo que hace el gobierno”, señaló fuertemente el analista político Roberto cañas, durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Por su parte, el analista Jorge Villacorta denunció la doble personalidad que ha mostrado en los últimos días el partido de derecha, cuando afirman en la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa que apoyan todas las medidas que van enfocadas al combate de la delincuencia, pero que a la hora de aprobar los fondos que estarían destinados para que el ejecutivo desarrolle todos los planes de seguridad, se opongan y condicionen su aprobación.

“Querer aprobar una Comisión para el uso de los fondos de seguridad, eso genera la imagen que es una excusa de ARENA para no aprobarlos”, expresó Villacorta.

Ambos analistas de la realidad nacional coincidieron en que hay un sector de ARENA que no quiere que el gobierno tenga éxito en la lucha que se tiene para erradicar a las pandillas. “Hay un pedazo de ARENA que encuentra que si el gobierno tiene éxito eso le afecta en las próximas elecciones”, afirmó Jorge Villacorta.

Para Roberto Cañas, esta actitud de doble personalidad del partido ARENA puede traerle consecuencias políticas muy serias. “ARENA hace un doble juego, se opone a necesidades de país, eso le puede jugar en contra”, dijo.

Siempre en temas de seguridad, los analistas coincidieron en que las medidas extraordinarias están dando resultados y que la población puede percibirlos, sin embargo, manifestaron que se necesita más presencia de las autoridades en los territorios, y programas de prevención y atención a las víctimas, por esa razón, expresaron que se necesita que el ejecutivo pueda contar con recursos extraordinarios para implementarlos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …