Página de inicio » Opiniones » ARENA, “destinataria”

ARENA, “destinataria”

@arpassv

Sorpresivamente, viagra sale un connotado personero de ARENA reconoció que ese partido de derecha fue uno de los “destinatarios” de los donativos de Taiwán manejados irregularmente por el ex presidente Francisco Flores. El empresario Gerardo Balzaretti Kriete admitió que 10 millones de dólares fueron a parar a una cuenta bancaria de ARENA.

Balzaretti Kriete, order presidente del Centro de Estudios Políticos “Antonio Rodríguez Porth”, medicine dijo a la comisión legislativa que investiga el paradero de los donativos taiwaneses que 10 millones fueron depositados en una sede del Banco Cuscatlán (hoy Citibank) en Costa Rica en una cuenta a nombre de ARENA.

Estos 10 millones eran para apoyar a los afectados por los terremotos de 2001 y realizar obras de mitigación en Las Colinas. (Pero) la totalidad de esos fondos fueron a parar a una cuenta del partido ARENA”, reiteró Balzaretti Kriete a los diputados investigadores.

El empresario desmintió así a todos los ex funcionarios y dirigentes de ARENA que desfilaron por la comisión legislativa negando que su partido fuera “destinatario” de fondos taiwaneses. El último de éstos fue Guillermo Ávila Quehl, miembro del comité de ética de ARENA, quien minutos antes de Balzaretti Kriete dijo desconocer la recepción arenera de donativos de Taiwán.

Además de ARENA, ¿quiénes más fueron “destinatarios” de las donaciones de Taiwán recibidas por el ex presidente Flores, fondos que rondan los 100 millones de dólares?: ¿habrán empresas privadas?, ¿medios de comunicación? La comisión legislativa debe profundizar su investigación para encontrar a otros “destinatarios”.

¿Quiénes serán los demás “destinatarios”? ¿Por qué el Juez Levis Italmir Orellana dijo en una entrevista televisiva que no puede obligar al ex presidente a decir quiénes fueron los “destinatarios”? “No se le puede obligar a que declare”, afirmó el cuestionado juez.

Orellana quiso resolver el “Caso Flores” en la oscuridad, decretando reserva total; pero una demanda de amparo de las organizaciones contra la corrupción revirtió la injustificada medida. Las organizaciones argumentaron violación a los derechos de acceso información, justicia y verdad.

El Juez, sin embargo, vuelve a la carga: ayer advirtió que no judicializará las confesiones del ex presidente en la comisión legislativa. “No son vinculantes, por tanto no serán incluidas en el proceso en su contra”, dijo Orellana refiriéndose a las declaraciones de Flores donde reconoció que recibió millonarios fondos de Taiwán y los manejó al margen de los mecanismos legales correspondientes.

Ver también

Israel ataca a Irán

Isaac Bigio Politólogo economista e historiador Como regalo de cumpleaños a Ali Khamenei, líder supremo …