web analytics
Miércoles , 20 Septiembre 2017
Inicio » Opiniones » ARENA, “destinataria”

ARENA, “destinataria”

@arpassv

Sorpresivamente, viagra sale un connotado personero de ARENA reconoció que ese partido de derecha fue uno de los “destinatarios” de los donativos de Taiwán manejados irregularmente por el ex presidente Francisco Flores. El empresario Gerardo Balzaretti Kriete admitió que 10 millones de dólares fueron a parar a una cuenta bancaria de ARENA.

Balzaretti Kriete, order presidente del Centro de Estudios Políticos “Antonio Rodríguez Porth”, medicine dijo a la comisión legislativa que investiga el paradero de los donativos taiwaneses que 10 millones fueron depositados en una sede del Banco Cuscatlán (hoy Citibank) en Costa Rica en una cuenta a nombre de ARENA.

Estos 10 millones eran para apoyar a los afectados por los terremotos de 2001 y realizar obras de mitigación en Las Colinas. (Pero) la totalidad de esos fondos fueron a parar a una cuenta del partido ARENA”, reiteró Balzaretti Kriete a los diputados investigadores.

El empresario desmintió así a todos los ex funcionarios y dirigentes de ARENA que desfilaron por la comisión legislativa negando que su partido fuera “destinatario” de fondos taiwaneses. El último de éstos fue Guillermo Ávila Quehl, miembro del comité de ética de ARENA, quien minutos antes de Balzaretti Kriete dijo desconocer la recepción arenera de donativos de Taiwán.

Además de ARENA, ¿quiénes más fueron “destinatarios” de las donaciones de Taiwán recibidas por el ex presidente Flores, fondos que rondan los 100 millones de dólares?: ¿habrán empresas privadas?, ¿medios de comunicación? La comisión legislativa debe profundizar su investigación para encontrar a otros “destinatarios”.

¿Quiénes serán los demás “destinatarios”? ¿Por qué el Juez Levis Italmir Orellana dijo en una entrevista televisiva que no puede obligar al ex presidente a decir quiénes fueron los “destinatarios”? “No se le puede obligar a que declare”, afirmó el cuestionado juez.

Orellana quiso resolver el “Caso Flores” en la oscuridad, decretando reserva total; pero una demanda de amparo de las organizaciones contra la corrupción revirtió la injustificada medida. Las organizaciones argumentaron violación a los derechos de acceso información, justicia y verdad.

El Juez, sin embargo, vuelve a la carga: ayer advirtió que no judicializará las confesiones del ex presidente en la comisión legislativa. “No son vinculantes, por tanto no serán incluidas en el proceso en su contra”, dijo Orellana refiriéndose a las declaraciones de Flores donde reconoció que recibió millonarios fondos de Taiwán y los manejó al margen de los mecanismos legales correspondientes.

5 Comentarios

  1. Los mafiosos en el salvador mantienen al país postrado, retrasado en la justicia. Un juez como este ya hubiera sido quitado, investigado en otro país y hasta preso. Este tipo se empeña en defender al ladrón porque el también tiene relación en algo. Y este tipo de gente son fieles sobre todo para cubrirse las sinverguenzadas y no tienen cara para mentir como loo han hecho el resto de areneros en la asamblea.

  2. Bueno aqui los partidos que no tengan nada que ver con este caso que se agan cambios de emergencia para que todos los datos y informacion sea procesada por otro juez. La fiscalia tiene que pasar a otro fiscal que se encargue solo de este proceso contra flores. El fiscal martinez tubo mucho trabajo con el ex presidente flores y esto pone riesgo el proceso del caso. Ya no digamos con este juez que ya mostro la frescura en que no va ser “vinculante” con lo que salio de la boca de flores y millones de salvadoreños vieron en gravaciones. Desde ai podemos ya jusgar este juez que va ser con el caso. Aparte que tiene inverstigaciones en otros casos y la manera que a dejado ir libre a corruptos. Y parece que es un jueguito que se llevan el fiscal y este juez. Pero nuevo que se ponga un juez que sea claro y tambien con otro fiscal.

  3. Si se pueden botar gobiernos,por que no un simple Juez y un simple Fiscal,Salvadorenos,es hora de” recoger la dignidad”

  4. Este Juez no esconde la cara de mafioso que tiene, creo sin temor a equivocarme que anticipar criterios y en un caso tan connotado, es un craso error de este “administrador de justicia”.

  5. NO SERA QUE ESTE JUECESILLO ES UNO DE LOS DESTINATARIOS Y ES ESE SU MIEDO DE QUE LOSCUBRAN POR ROBAR LO QUE ESTABA DESTINADO A LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO.
    SI ALGUIEN PUDIERA DECIRLE LA TRAGEDIA QUE VIVIERON ESTA PARSONAS QUE PERDIERON FAMILIAS, CASA Y TODAD SUS PERTENENCIAS EN ESTA TRAGEDIA, A ESTA PERSONAS SON LAS QUE MAS PERJUDICARON ESTO LADRONES Y COMPINCHES COMO ESTA BASURA DEL JUESZ CORRUPTO.
    DURO CON ELLOS!!!

A %d blogueros les gusta esto: