web analytics
martes , 26 septiembre 2017
Inicio » Nacionales » “ARENA defiende a la clase privilegiada que no quiere pagar ni un centavo”: Sigfrido Reyes
“ARENA defiende a la clase privilegiada  que no quiere pagar ni un centavo”: Sigfrido Reyes

“ARENA defiende a la clase privilegiada que no quiere pagar ni un centavo”: Sigfrido Reyes

Diario Co Latino

El Presidente de la Asamblea Legislativa, and Sigfrido Reyes, recipe aseguró ayer que el partido ARENA está defendiendo a la clase privilegiada en el país, sovaldi la cual “no quieren pagar un centavo en impuestos”.

El diputado efemelenista recalcó que esperan el apoyo de todos los partidos la semana que viene en las discusiones sobre el paquete de reformas fiscales presentado a iniciativa del Presidente  de la República, Mauricio Funes, “a excepción de los legisladores  del partido ARENA que ya se saben  que defienden a una clase pudiente”.

Aseguró que se ha diseñado una reforma que no afectará a la clase trabajadora ni a la clase media tampoco, sino a aquellos con capacidad de pagar, porque se le está poniendo impuestos a los bienes de lujo.

Por ejemplo, explicó, se cobraría por las mansiones que tienen un precio arriba de los 350 mil dólares, que por cierto representa probablemente el 5% de la población; en ese sentido, no es cierto que la reforma afectará a los más pobres, afirmó.

Reyes recordó que los fondos se necesitan para seguir profundizando los programas sociales. En ese sentido los pobres serán beneficiados porque con ese dinero se llevarán mejores servicios a la población.

A juicio del legislador, con esa recaudación El Salvador solo se estaría acercando a una recolección del 17% del Producto Interno Bruto, mientras los países de la región cobran hasta el 22% del PIB.

En la entrevista en la Radio de la Asamblea Legislativa, dijo que no era posible que las grandes empresas periodísticas no paguen impuestos, y trajo a cuenta que en otro tiempo no se les cobraba porque los periódicos desarrollaban una labor educativa, pero ahora las cosas han cambiado y son verdaderos emporios.

Con relación al veredicto emitido por La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para prohibir  la subasta de frecuencias radiales y de televisión, el congresista de izquierda dijo que El salvador tiene una herencia “maldita” por parte de ARENA sobre las frecuencias de radio y televisión, lo que ha permitido que muchos se hayan enriquecido rentando bienes que pertenecen al Estado.

“Aquí hay un problema de fondo, un problema estructural. Tenemos una ley de telecomunicaciones diseñada por los dueños del país para explotar un bien público. Se dice que hay personas que concentran 10, 12,15 frecuencias que las alquilan, personas que reciben 10 mil, 15, mil, 30 mil dólares por ese bien que es de todos”, señaló.

Según Reyes, la ley hay que reformarla o cambiarla y dejar establecido qué parte del espectro se utilizará de forma lucrativa y cuál será utilizada para uso social.

En cuanto a las frecuencias de carácter lucrativo, al presidente de la Asamblea le parece  adecuado el mecanismo de subasta.

“El problema no es la SIGET, el problema es la ley que hemos heredado del partido ARENA”, indicó, al cuestionar las críticas vertidas por algunos sectores contra la Superintendencia de Electricidad por haber activado la subasta de seis frecuencias.

Aseguró el efemelenista que  ARENA tiene una doble moral en este tema, porque fueron ellos mismos los que diseñaron la ley para beneficios de unos pocos y ahora la critican. “Yo  quisiera invitarlos a que nos acompañaran a crear una ley democrática, moderna e incluyente; ahí sí voy a creer en esas expresiones que hoy hacen de escándalos, cuando ARENA nos acompañe a elaborar esa ley”, manifestó.

Reyes dijo que probablemente la conducta de los diputados areneros contra la subasta de las seis frecuencias podrían responder a que  ellos quieren proteger a ciertos monopolios  de la radiocomunicación  ya existentes.

7 Comentarios

  1. francisco antonio cruz

    todo en politica es permitido la denuncia es real por que no se puede ablar de impuestos a los grandes,,son millonarios deven aportar algo al pais no solo injuticia con el pueblo salvadoreño,

  2. Carlos del Solar

    Como? Mi comentario fue en un tono completamente civil, mi argumento bien planteado y estoy hasta de acuerdo con la línea del artículo. Pero mi comentario está “a la espera de validarse” ya por más de 24 horas. Pero este señor que se firma “guanaco” comienza su cometario con “pobre marxista, terrorista, comunista…” y luego dispara una andanada de insultos y sin sentidos. Pero su comentario está ahí publicado para que todos lo lean !!!

    Qué les pasa?

  3. POBRE MARXSISTA TERRORISTA,COMUNISTA,PARA QUE EL PUEBLO SALVADORENO CRITIQUEN QUE SI CEREN,ORTIZ Y EL FRENTE NUNCA MENCIONARON QUE SUBIRIAN LOS IMPUESTOS AL PUEBLO JAMAS SACAN UN VOTO,ESAS MENTIRAS Y TACTICAS SON LAS QUE ENOJAN AL PUEBLO,QUE CULPA TENEMOS QUE FUNES DEJO BARRIDO AL PAIS SIN DINERO,SIENDO EL PRESIDENTE QUE MAS DINERO RECIBIO EN DONACIONES SON $5,000.000.00CINCO MIL MILLONES LOS DESAPARECIDOS PORQUE CULPA A FLORES DE $15;PERO NUNCA CONDENA O PIDE INVESTIGACION CONTRA SU COMPADRE SACA QUE GUEVIO$300MILLONES?ESPERAMOS QUE CEREN Y ORTIZ DEMUSTRE SER IMPARCIAL Y QUE PIDA ALA FISCALIA DESDE EL PRIMER DIA DE TRABAJO INVESTIGAR ATODOS LOS FUNCIONARIOS QUE TRABAJARON Y GUEVIARON CON FUNES,FUNES ,SU MUJER,Y SUS MINISTROS TODOD SON MILLONARIOS HOY,Y QUE HARA CEREN Y ORTIZ CONTRA TODOS ESOS CORRUPTOS,POR ESO ES MEJOR NO TIRAR ESCUPIDAS.

  4. Todo actividad que genera ingresos debe pagar impuestos según el monto de los ingresos! Estos areneros se han enriquecido estafando al estado, es decir al Pueblo!
    Otro rubro qu deberia ser cargado con mas impuestos es el Alcohol, el tabaco y perfumes pues no solamente producen enormes ganacias sinó además afectan la salud del Pueblo!

  5. EL DIARIO DE HOY UTILIZA EL PAPEL SOLO PARA HABLAR MENTIRAS EN CONTRA DEL FMLN Y PARA PUBLICIDAD DON SE HAN HECHO MILLONARIOS LOS ALTAMIRA NOS-NUNCA HA UTILIZADO SU MENTIROSO PERIODICO PARA HACER CULTURA—QUE PAGUEN IMPUESTOS¡¡¡

  6. !! ARENEROS SE LES ACABO SU FIESTA GRATIS ,PAGUEN CORRUPTOS DEVUELVAN LO QUE HAN ROBADO !!

  7. Carlos del Solar

    Bueno, ARENA está defendiendo los intereses del grupo de personas que representa: la oligarquía más cerril de America Latina. Por ellos fue creada para ese propósito. Puede decirse que ARENA está cumpliendo a cabalidad con la misión para la que fue hecha.
    Ahora, cómo es que logran hacer que cientos de miles de salvadoreños les otorguen el voto y defiendan a este grupito de millonarios en contra del interés de la mayoría, … eso es algo que cae más allá de una decente racionalización.

A %d blogueros les gusta esto: